Guillermo del Toro y James Cameron iniciaron su entrañable amistad mucho antes que el mexicano se convirtiera en uno de los directores más admirados de Hollywood. Además de compartir su pasión por el anime, existe un apoyo mutuo entre ellos tanto a nivel personal como profesional, tal como ha revelado el director de Titanic.
James Cameron ofreció una entrevista para la revista Variety en la que habló de Avatar: el camino del agua, la cual se acaba de estrenar en cine, y confesó que Guillermo del Toro le dio un consejo clave que le ayudó a perfeccionar su película.
Avatar 2 es una de la producciones más costosos y ambiciosas en la historia del cine. Pero la película no hubiera visto la luz de no ser por el gran equipo que hay detrás, así como las opiniones de otros colegas, un proceso que James Cameron aprendió de Guillermo del Toro.
Cameron mencionó que en la mayoría de las ocasiones los cineastas siguen un camino solitario; sin embargo, el mexicano le hizo ver que sacar adelante un proyecto memorable se consigue gracias al trabajo en equipo.
Los directores se parecen demasiado a los lobos solitarios", comentó Cameron. "Deberíamos ser como compañeros de universidad que son fanáticos del cine. Nuestro amigo Guillermo dice que, en México, cuando alguien hace una película, todos los demás cineastas se juntan como si naciera un bebé. Todos se involucran en el proceso. Y creo que así es como debería ser".
La opinión de Guillermo del Toro sobre 'Avatar 2'
Ésta no es la única ocasión en la que los directores han demostrado su compañerismo. Hace unos días el ganador del Oscar por La forma del agua elogió la secuela de Avatar, la cual es considerada por la mayor parte de la critica como un maravilloso espectáculo visual.
"Lo vuelvo a decir: al ver Avatar 2 te das cuenta de cuanto tiempo hace que no ves una PELÍCULA-PELÍCULA (así, en mayúsculas)", escribió Guillermo del Toro en Twitter.
De hecho hace unos días, el tapatío contó que durante varios meses vivió en casa de James Cameron y, ¿te imaginas cómo pasaban sus días? Viendo maratones de anime.
"Al inicio de mi carrera solía quedarme en su casa unos meses, veíamos anime todas las noches".
amt