Guillermo del Toro y James Cameron fueron roomies; así pasaban sus noches

El director de 'Pinocho' reveló que vivió con el creador de 'Avatar' por varios meses y habló de la entrañable amistad que ha compartido por décadas.

Guillermo del Toro y James Cameron fueron rommies (Instagram).
Ciudad de México /

Apenas unas horas después de su estreno, Pinocho de Guillermo del Toro se 'coló' en el primer lugar del top 10 de lo más visto en Netflix. Es uno de los proyectos que el director más anhelaba hacer realidad porque lo regresaba a sus orígenes, pues es una película que grabó en su natal México para demostrar el talento de los animadores del país y está dedicada a sus paisanos.

A lo largo de la promoción, el tapatío ha compartido anécdotas de sus inicios en Hollywood que ha dejado a varios con la boca abierta. Una de las revelaciones que no pasó desapercibida es que fue roomie de James Cameron, quien está semana estrena la secuela de Avatar. 

Vaya sorpresa se llevaron los fans de Guillermo del Toro cuando el director contó en un programa de Reelblend Podcast que vivió por varios meses en casa de James Cameron. Durante ese tiempo ambos pudieron compartir su gran interés por la ciencia ficción. 

Guillermo del Toro tiene colección de Pinochos que le regaló su mamá (Instagram).

El mexicano relató que conoció al creador de Titanic en la casa del actor Rol Perlman, un amigo en común con el que trabajó en la película La invención de Cronos y que había colaborado con Cameron en otros proyectos cinematográficos. A partir de aquel día comenzaron una entrañable amistad que continúa en la actualidad. 

Por qué Guillermo del Toro vivió con James Cameron

Guillermo del Toro mencionó que se volvieron tan cercanos que Cameron lo invitó a pasar una temporada en su casa. Durante ese tiempo, ambos pasaban sus noches juntos viendo anime por jornadas maratónicas. 

"Al inicio de mi carrera solía quedarme en su casa unos meses, veíamos anime todas las noches", confesó. 

Además se recomendaron títulos de animación japonesa que muchos años después terminaron adaptando a la pantalla grande con gran éxito en la taquilla. 

"Me enseñó Patlabor que más tarde sería una de las principales inspiraciones para hacer Titanes del Pacífico y yo le enseñé Battle Angel, que después se convirtió en una gran película que vimos juntos", agregó. 

Sin duda, fue una etapa que marcó la carrera del director de La cumbre escarlata, ya que no sólo ganó un amigo sino un compañero con el cual compartir sus ideas y explorar mundos de fantasía. Hoy, Cameron es ganador tres veces del Oscar por Titanic y Del Toro se ha alzado con dos estatuillas doradas gracias a La forma del agua.

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.