El género de la animación ya no se ve como antes, actualmente se ha demostrado que este no es solo para niños y que en él se pueden hallar grandes historias.
Pero lastimosamente para los fans, en los últimos años la producción de filmes de animación originales no ha resultado tan redituable, a diferencia de la adquisición de derechos y el desarrollar historias de personajes ya conocidos.
- Te recomendamos Poncho de Nigris lloró con la carta del hijo de Nicola Porcella en 'La Casa de los Famosos' Famosos
Es por eso que el CEO de Paramount anunció recientemente que ellos se alejan de la creación de historias originales por animación y se centraran en crear franquicias ya conocidas.
“No vamos a lanzar una costosa película animada original y rezar para que la gente venga”.
Ante esto, Guillermo del toro reaccionó en su Twitter con solo dos palabras que resumen el sentir del cineasta mexicano
“Querido Señor…”
Cabe señalar que, Guillermo es un fiel amante de este género y se le ha visto hablando bien de él y defendiéndolo en múltiples ocasiones.
Guillermo del Toro y la Animación
Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, películas cómo Pacific Rim, El Laberinto del Fauno o Pinocho lo han hecho ganarse el respeto y la admiración de los fanáticos.
Justamente su última película, Pinocho, fue su primera aventura como guionista y director de una cinta animada, por lo que no dudo en decir lo importante que era este tipo de cine para la industria.
Para Guillermo del toro la animación es igual de importante que cualquier otro género, y así lo dejó saber durante Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en su edición de 2022.
“La animación no es un maldito género. ¡La animación es cine!”
Cabe señalar que el mexicano cómo productor también ha estado involucrado en otras reconocidas cintas de animación, tal es el caso de la película “El Libro de la Vida”