Hannah Gutierrez Reed, el armero encargado de pistola en película de Alec Baldwin

Un subdirector le entregó, sin saberlo, a Alec Baldwin un arma cargada y le dijo que era seguro usarla momentos antes de que el actor le disparara fatalmente a la directora de fotografía

El armero no ha respondido a las acusaciones hasta el momento | Especial

AP

Alec Baldwin le disparó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins y al director de la cinta que se encontraba grabando, con un arma cargada, lo que provocó la muerte de la mujer y la hospitalización del hombre. Al día siguiente, el actor ofreció una conferencia de prensa en donde dijo estar con las víctimas; sin embargo, hasta el momento, no se conocía el nombre del encargado de las armas aquel día

Un subdirector le entregó, sin saberlo, a Alec Baldwin un arma cargada y le dijo que era seguro usarla momentos antes de que el actor le disparara fatalmente a la directora de fotografía, según muestran los registros judiciales publicados este viernes. 

​El arma estaba cargada con balas reales y cuando Alec Baldwin apretó el gatillo en el set de grabación de la película Rust mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, mientras que el director Joel Souza, quien estaba parado detrás de ella, resultó herido, según los registros. 

De acuerdo con los registros, el arma era una de las tres que el armero de la película, Hannah Gutiérrez Reed, había colocado en un carro fuera de la estructura de madera donde se estaba actuando una escena, por lo que el subdirector Dave Halls tomó el arma del carro y se la llevó a Baldwin sin saber que estaba cargada con municiones reales.

Halls no respondió de inmediato los mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de comentarios. Associated Press no pudo contactar a Gutiérrez, y varios mensajes enviados a las productoras afiliadas a la película no fueron respondidos de inmediato el viernes.

Trabajadores se quejan de malas condiciones

Por su parte, el medio estadunidense The Wall Street Journal informó que el equipo de cámara salió del set a principios de esta semana, debido a que se quejaron de la paga, las largas jornadas, la seguridad, las opciones de vivienda.

De acuerdo con el medio, los investigadores de la policía estadunidense no han podido determinar si las preocupaciones y las reclamaciones contribuyeron al incidente del tiroteo ayer. 

Baldwin se pronuncia tras el caso

Horas antes, Baldwin describió el asesinato como un "trágico accidente". Actuaba en el momento del tiroteo, dijo la oficina del alguacil. No estaba claro cuántas rondas se dispararon y se sabía poco sobre el arma.

“No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial ”, escribió Baldwin en Twitter. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

No se presentaron cargos inmediatos y el portavoz del alguacil, Juan Ríos, dijo que a Baldwin se le permitió viajar.

“Es un hombre libre”, dijo Ríos.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS