¿Mejor que Emma Watson? Así se vería 'Harry Potter' con Millie Bobby Brown como 'Hermione'

¿Te imaginas a la joven actriz de Stranger Things interpretando al emblemático personaje de la saga de magos?

Millie Bobby Brown y Emma Watson (Especial)
Ciudad de México /

Al hablar de las películas de Harry Potter es imposible no pensar en Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes interpretaron a Harry, Ron y Hermione. Hoy en día resulta imposible pensar en otra estrella haciendo alguno de esos papeles.

Sin embargo, gracias a la magia del deepfake, término que hace referencia a videos manipulados usando técnicas de inteligencia artificial, es posible darse una idea de cómo se vería alguien más en aquellos emblemáticos personajes. ¿Te imaginas a la joven actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, interpretando a Hermione Granger?

Un canal en YouTube se dio a la tarea de hacer una demostración hipotética cómo se vería la actriz de 17 años en el papel de la estudiante más brillante de Gryffindor. El resultado es increíble, pues el rostro de Millie encaja a la perfección con el de Emma Watson, quien hoy celebra su cumpleaños número 31.

Gracias a la magia del deepfake es imposible no preguntarse qué hubiera pasado si la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter hubiera iniciado en 2015, cuando Brown tenía 11 años, y no en 2001, cuando Watson se hizo con el papel a la misma edad.

Millie Bobby Brown, la estrella nacida en Marbella obtuvo el papel de Eleven de Stranger Things a los 12 años, mientras que Emma Watson, la intérprete nacida en París un día como hoy pero de 1990, debutó como Hermione en Harry Potter y la piedra filosofal (2001) con sólo 11 años.

Deepfake

Los deepfake son videomontajes hiperrealistas que se están convirtiendo en algo casi habitual, porque empieza a ser fácil crearlos. Una práctica que tiene aspectos divertidos, pero también peligrosos por su capacidad para suplantar identidades.

Se crean al falsificar la cara y voz de una persona en archivos de video y audio usando inteligencia artificial, con una calidad que hace difícil diferenciar realidad de ficción.

Con esta técnica es posible ver y oír decir al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) arremeter contra su sucesor, Donald Trump, (2017-2021); escuchar un discurso falso del presidente de Rusia, Vladímir Putin, etcétera.

CAR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS