Robin Williams fue uno de los actores y cómicos más queridos de Hollywood, durante su carrera se ganó el corazón de millones con papeles como ‘el genio’ de Aladdin o ‘el hombre bicentenario’.
Es por este gran reconocimiento, y tras el auge que tiene la inteligencia artificial en la actualidad, que muchos son los que han querido recrear la imagen y voz del actor después de su muerte, algo que su hija Zelda criticó, sumándose así a las protestas del Sindicato de actores en Hollywood.
“No soy una voz imparcial en la lucha del SAG contra la Inteligencia Artificial”
- Te recomendamos Muere a los ocho años hijo de Verónica Alejandra, ex conductora de 'Venga la Alegría' Famosos
Zelda prosigue con su molestia, asegurando que se aprovechan de las personas que no pueden dar consentimiento de esto.
“He sido testigo durante años de cuántas personas quieren entrenar estos modelos para crear / recrear actores que no pueden dar su consentimiento, como papá. Esto no es teórico, es muy, muy real”
Los actores merecen oportunidad
La también actriz de 34 años asegura que encuentra inquietante que puedan usar la voz de su papá para decir cualquier cosa que deseen.
“Ya he oído que la Inteligencia Artificial utiliza su ‘voz’ para decir lo que la gente quiera y, aunque personalmente lo encuentro inquietante, las ramificaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos”.
Puntualizando que los actores en activo merecen una oportunidad de generar personajes y renombre.
“Los actores vivos merecen la oportunidad de crear personajes con sus elecciones, dar voz a los dibujos animados, poner su esfuerzo y tiempo HUMANO en la búsqueda de la interpretación”
Por último, cataloga a los resultados de la IA como un: “horrendo monstruo frankensteiniano, improvisado a partir de los peores fragmentos de todo lo que es esta industria”.
CLG