Pocas son las películas que marcan a generaciones enteras que se vuelven representaciones gráficas de épocas y sentimientos. La secuela de Sexo, pudor y lágrimas generó mucha expectativa entre fans y nuevas audiencias por igual; un elenco clásico, nuevos integrantes y la alianza con la plataforma HBO Max son tres factores que el director Alonso Iñiguez reunió para la continuación de la historia original de Antonio Serrano Argüelles que estará disponible en la plataforma streaming a partir de mañana, 4 de febrero.
- Te recomendamos 'Sexo, pudor y lágrimas 2' celebra el amor diverso Cine
En el centro de la narrativa, funcionando como enlace entre ambas generaciones, se encuentra José Ángel Bichir, quien se une a la historia como Mateo, el hijo de Tomás, interpretado por Demian Bichir en el largometraje de 1999.
“Mi personaje es un enlace entre las dos generaciones, es esta bomba que estalla, que viene de Londres a interrogar, a cuestionar y a exigir respuestas. La película les va a dejar mucho de qué hablar en reuniones y es un gran proceso creativo con el que la gente se queda pensando y viajando con la historia”, explica José Ángel en entrevista con M2.
Con este personaje, el actor conocido por trabajar en proyectos como Tlatelolco, verano del 68 (2013) o El día de la unión (2018), se une a Sexo, pudor y lágrimas 2 con la intención de hacerle justicia a una de las películas más representativas del cine mexicano contemporáneo.
“Yo estaba muy contento y confiado de que esto iba a salir muy bien, pero al principio estuve muy emocionado por saber de qué iba a tratar. La primera película fue revolucionaria para su época, entonces tuvimos que aventarnos para ver sí lográbamos hacer algo similar. Yo creo que se logró y de manera muy amorosa, muy sutil en muchos aspectos, sin forzar las cosas”, aseguró el actor.
La secuela se centra en los conflictos entre la generación que protagonizó la primera entrega de la película y sus hijos, quienes reflexionan, desde la óptica actual, sobre el mundo al que sus padres se enfrentaron hace 20 años. Este evento expondrá viejas heridas y problemas sin resolver que mantendrán a todos los involucrados al límite de su resistencia física y emocional.
José Ángel asegura que el secreto del éxito de esta secuela se encuentra en la colaboración entre todos los involucrados, desde el elenco, los creativos y los productores. Alonso Iniguez y Alejandro Ricaño son los responsables del guion, mientras que Matthias Ehrenberg se encuentra a la cabeza de la producción.
“Que la película sea tan actual es resultado del trabajo en equipo. Trabajar con actores tan experimentados, estrellas de nuestra cinematografía, es muy emocionante, se agradece y es muy enriquecedor porque así también entras en un juego más rico de actor y aprendiz. La química fue brutal, son artistas muy amorosos y creo que en la película se refleja lo mismo con la nueva generación, hay una química que está constante en la película que no puedes negar”, aseguró José Ángel Bichir.
caov