Jake Gyllenhaal cae en la telaraña Marvel

Con la secuela titulada ‘Lejos de casa’, el actor estadunidense da un giro a sus proyectos y se integra a una de las sagas más exitosas de superhéroes.

El hermano de Maggie Gyllenhaal interpreta a Misterio. (Especial)
Ciudad de México /

Jake Gyllenhaal es un actor que se ha caracterizado por la versatilidad de sus proyectos, los cuales rondan entre el cine independiente (Nightcrawler) y de autor (Brokeback Mountain, Nocturnal Animals). Su experiencia con los blockbusters se remite solo a Prince Of Persia (2010), la cual no obtuvo el éxito esperado, pero eso no representó un obstáculo para el californiano, ya que actualmente es uno de los actores más respetados y codiciados de su generación.

Muestra de ello es su integración al universo Marvel con la cinta Spider-Man: Lejos de casa, su primera participación en una cinta de superhéroes, en donde interpretará al personaje de Misterio. En entrevista con M2 en una reciente visita a nuestro país, el actor expone las razones para dar este paso, distinto a sus usuales elecciones actorales.

“Es muy divertido. Para mí no solo se trató de ver a Jom (director) ser genial en la primera cinta y a todo el equipo hacer una primera entrega de esta franquicia inteligente y divertida. Tenía que ser parte de ese tono, ver la forma en la que me iba a integrar. El personaje que me presentaron era genial y las ideas que tenían para él me intrigaron mucho, así que es divertido verlo desde dentro. Tomó algo de ajuste al principio, porque es algo tan grande, es un gran tren que se mueve y te lleva con él”, dice el actor sobre adentrarse en un mundo que ha llevado a varios de sus colegas a vivir largos periodos de tiempo atados a un personaje.

SIN SPOILERS

El fenómeno sorprende tanto dentro como fuera del set. La cultura del “no spoiler” que cintas como Avengers: Endgame ha fortalecido en el mundo, no solo se vive con los aguerridos fanáticos de los héroes surgidos en los cómics. Gyllenhaal pudo ver este acontecimiento en su máxima expresión.

“Un día estábamos filmando una escena y todos se pusieron unos tapones en los oídos porque no querían saber de qué se trataba, lo cual es algo impresionante, nunca había estado en una cinta donde el mismo equipo de la filmación no quería escuchar lo que pasaba, porque querían esperar a la película”, recordó el histrión, sobre una historia que dará seguimiento a los acontecimientos de Endgame, por lo cual la expectativa es muy alta.

Hace algunos meses, Gyllenhaal protagonizó una cinta para Netflix llamada Velvet Buzzsaw, una de esas películas que son muy congruentes con su filmografía: un largometraje de autor sobre el arte moderno que explora la codicia y el poder. Gracias a la tecnología del streaming y otros muchos factores, Jake puede cumplir el sueño de pertenecer a los dos mundos: la inmensa maquinaria de superpoderes en las salas de cine y los retratos íntimos en el streaming.

“Para mí ese es el ideal, es lo que siempre había soñado. Cada uno tiene su versión y su forma de involucrarse, pero creo que poder ir y hacer una película pequeña donde puedes explorar de una manera particular el comportamiento de un personaje, que pueda ser extraña y demás, y luego hacer una película masiva en la cual puedas llevar esa misma idea a ese espacio, es lo que hace a alguien como Jon Watts un gran director, ya que te da la oportunidad de explorar detalles como lo harías en una cinta pequeña, pero a una escala masiva. Tener la oportunidad de hacer ambas cosas, es lo que siempre había querido”, concluyó amablemente Jake Gyllenhaal.

LOS SPIDEYS

TOBEY MAGUIRE

Inseguro y tímido.

ANDREW GARFIELD

Divertido y aventurado.

JAKE JOHNSON

Animado y muy divertido.

TOM HOLLAND

Representa la adolescencia.

  • Omar Ramos

LAS MÁS VISTAS