Caso de hijo que asesinó a su padre por no darle dinero, al cine

El actor Jake Gyllenhaal impulsa el proyecto junto con la productora Conde Nast Entertainment.

Jake Gyllenhaal realizará película sobre caso de millonario asesinado en 2015 (Especial).
Ciudad de México /

Jake Gyllenhaal llevará al cine el caso de un joven que asesinó a su padre por haberle reducido su apoyo económico de 300 dólares (5 mil 730 pesos) semanales.

El actor se alió con la casa productora Conde Nast Entertainment. El título provisional es Gilded Rage. Se prevé que el rodaje inicie a finales de año en Nueva York.

La trama del filme se basará en el caso real de Thomas Gilbert Jr., un hombre de 34 años egresado de Princeton que en 2015 fue acusado de asesinar a su padre.

Su padre fue un multimillonario del Wall Street que en enero de 2015 fue encontrado sin vida en su departamento lujoso en la zona exclusiva de Manhattan.

De acuerdo con los reportes policiacos, el hombre de 70 años tenía un disparo en la cabeza y la pistola apoyado en su pecho. Shelley Gilbert, esposa de la víctima y madre del sospechoso, fue quien encontró el cuerpo.

Peritos concluyeron que la escena fue montada y días después Gilbert hijo fue acusado por el asesinato de su padre.

El caso sigue abierto, pues el acusado se declaró inocente y su defensa alega que padece de una enfermedad mental. Su ex terapeuta confirmó que el chico padece de depresión y paranoia y estaban por hacerle pruebas de esquizofrenia.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan llevó a un psiquiatra que concluyó que el sospechoso cometió el crimen en un estado lúcido y que incluso evadió la justicia haciéndolo pasar por un suicidio y trató de huir.

También sostiene que el acusado disparó contra su padre porque en la mañana le redujeron su apoyo económico de 300 dólares a la semana. Gilbert se dedicaba al ocio y nunca tuvo un empleo formal.


lar

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS