El actor Jake Gyllenhall está en pláticas para formar parte del reparto de Spider-Man 2 para dar vida a Quentin Beck, mejor conocido como Mysterio; informó el medio estadunidense The Hollywood Reporter.
El villano que interpretará Gyllenhall fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en la década de los sesenta, se trata de un experto en efectos especiales que trabaja para un estudio cinematográfico que además conoce de técnicas de combate usadas por los extra, a pesar de no tener súper poderes es un experto ilusión que utiliza sus habilidades para cometer crímenes y luchar contra el héroe arácnido.
Aún no se conocen detalles de la secuela que Sony y Marvel producirán en conjunto pero Spider-Man 2 comenzará a rodarse próximamente ya que se tiene previsto el estreno para 2019 bajo la dirección de Jon Watts.
Para la filmación se tiene confirmada la participación de Michael Keaton como Adrian Toomes, también conocido como “el Buitre”, personaje que apareció en la primera parte.
Como dato curioso, Jake Gyllenhall ya había sido considerado para interpretar a un personaje de la historia cuando Tobey Maguire resultó lesionado durante el rodaje de Seabiscuit y el actor fue considerado para encarnar a Spider-Man en caso de que Maguire no pudiera regresar al set.
DIGL