James Cameron y su emotivo mensaje en su visita a Puebla: 'Las ideas sin acción no sirven de nada'

El director de Titanic y Avatar acudió a Puebla a dar una conferencia donde invitó a los asistentes a 'seguir su corazón'.

James Cameron | Agencia Enfoque
Puebla /


Enfatizando en que deben seguir su corazón y construir cosas que apasionen para contar historias propias y no la de los demás, James Cameron dio una emotiva conferencia en Puebla.

El cineasta, quien se presentó en el Auditorio Metropolitano para el cierre del primer día del Festival de las Ideas, enfatizó que cada uno es el guía de sus propias ideas y pensamientos, pero que "a veces es necesario escuchar el entorno para mejorar".

"La esperanza no es estrategia, la suerte no es un factor y el miedo no es opción, por lo que deben pensar siempre en ser ese clavo al que siempre le están martillando, porque no creen en tus ideas o simplemente creen que esas ideas no son viables".

James Cameron fue entrevistado por Javier Ibarreche, tiktoker y actor que cuenta con más de 9 millones de seguidores en la red social, y le reveló que para concretar proyectos es necesario seguir al corazón y a lo que nos inspire porque "las ideas no son nada por si solas".

"Las ideas sin acción no sirven de nada", resaltó.

La plática de James Cameron ante el público poblano inició con un mensaje encaminado sobre la realización de Titanic, cinta estrenada en 1997 que obtuvo 11 premios Oscar, entre ellos, Mejor Película.

Ahí, el también ingeniero, filántropo y explorador marino reveló que su inspiración para crear esta obra fue su pasión por la exploración, así como su gusto por las ciencias desde que era niño. Reconoció que Titanic fue el reto más grande a lo largo de su trayectoria, porque antepuso el amor sobre la pantalla, además, plasmó su amor por los océanos.

Narró que para la filmación, su equipo de producción realizó una inspección submarina en la zona en la que se hundió el barco, y después crearon un estanque con 20 metros de profundidad para escenificar el hundimiento; asimismo destacó que un set para la cinta fue recreado en la playa de Rosarito en Baja California.

"Escribí la historia trágica, en un entorno de una historia de amor conjunta con la tecnología que daría vida a una de las películas más vistas en la historia del cine; fue uno de los proyectos más difíciles, nos pasamos del presupuesto, éramos la burla de Hollywood y eso nos impulsó a ser los mejores".

Recibe talavera poblana

Tras la conferencia motivacional, James Cameron fue recibido por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien le dio la bienvenida a Puebla y le entregó un obsequio característico de la ciudad: la talavera.


CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.