Avatar sigue siendo una de las cintas más importantes en la industria del cine, siendo actualmente la película más taquillera de la historia y el pasado mes de mayo fue lanzado el primer vistazo de lo que será la secuela de la cinta, revelando también el primer tráiler donde muestra el salto de tiempo que habrá entre ambas películas.
Y aunque se espera que Avatar: El camino del agua sea un éxito como su predecesora, el director James Cameron reveló para Empire Magazine que posiblemente para las siguientes entregas de la que será una saga de Avatar, ya no tome el papel de director.
También admitió que sabe que a pesar de ser la cinta más taquillera de la historia no tuvo un impacto dentro de la “cultura pop” y la gente apenas recuerda cómo se llaman los personajes, pero que no le da importancia a las críticas y cree que el amplio relanzamiento de septiembre le dará la razón.
“Los trolls dirán que a nadie le importa una mierda y que no pueden recordar los nombres de los personajes o una maldita cosa que sucedió en la película, luego vuelven a ver la película y dicen: 'Oh, está bien, discúlpenme, déjenme callarme ahora mismo'. Así que no estoy preocupado por eso", dijo Cameron.
También el director reveló la duración de Avatar 2, anticipando que durará 3 horas y sentenció que no quiere quejas de parte de la gente ya que “pueden ver una serie por horas”.
“No quiero que nadie se queje de la longitud cuando se sientan a ver la televisión durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la reseña. ‘La película agonizantemente larga de tres horas…’ Es como, dame un maldito descanso”, dijo.
La cinta llegará a las pantallas de cine en diciembre de este año.