El querido actor Pedro Pascal ya no formará parte del Universo DC, cuando menos en el papel que lo conocimos como el malvado empresario Maxwell Lord, pues Peter Safran y James Gunn han decidido que el hermano del director, Sean Gunn, formará parte del proyecto como este personaje.
Durante las incidencias de la película de 2020, Wonder Woman 1984, Pascal interpretó al antagonista de la película del Universo Extendido de DC; ahora, en una reconstrucción entre parcial y completa de la saga cinematográfica, Sean Gunn se une al elenco.
James Gunn le da el papel de Pedo Pascal a su hermano
De acuerdo con Deadline, que informa en primicia el casting de Sean Gunn, no se tiene claro que Maxwell Lord vaya a aparecer en la primera película del universo de James y Peter, con Superman: Legacy, la cual de hecho dirigirá el mismo productor y guionista de la cinta.
Según reporta, se hará referencia al personaje durante los acontecimientos de Legacy y formará parte de futuros proyectos, como anticipan que ocurrirá con algunos otros personajes.
No es la primera vez que los hermanos trabajan juntos, pues el mismo James Gunn le dio el papel de Kraglin como parte de la trilogía de Marvel Guardianes de la Galaxia, cuya tercera entrega marcó no sólo la despedida del querido grupo de superhéroes, sino que también del director para tomar las riendas de la competencia con DC.
Sean Gunn tampoco será una cara nueva para DC, pues anteriormente en la saga de Suicide Squad, también de su hermano, tuvo el papel de Weasel; y, en general, gran parte de su trabajo en cine ha estado 'apadrinado' por la gran figura del exitoso y querido James,
Recientemente, se dio a conocer a Nicholas Hoult como Lex Luthor para Superman: Legacy. El mismo James Gunn dio a conocer que a la próxima película llegará David Corenswet como Clark Kent (Superman) y Rachel Brosnahan como Lois Lane. Además, se unen Isabela Merced como Hawkgirl (Chica Halcón), Edi Gathegi como Mister Terrific y Nathan Fillion es Guy Gardner, mejor conocido como Linterna Verde. Por el momento, se desconoce si ya cuenta con el cast para el grupo de superhéroes The Authority, el cual se espera que haga un cameo en la película, previo a su propia película.
La esperada película tendrá la fecha de estreno el 11 de julio de 2025, como originalmente estaba planeado, después de las huelgas de guionistas y actores de Hollywood.
El plan del director comenzar el rodaje a principios de 2024; sin embargo, estos planes pudieron verse frustrados debido a la huelga. Ahora, el director de los estudios de DC confirma que no habrá retraso.
caov