James Gunn sorprendió a muchos cuando reveló que en realidad le habían ofrecido trabajar en el universo de DC Comics desde hace años, mucho antes de que se estrenara 'El Escuadrón Suicida'.
Durante una conferencia de prensa en Londres con motivo del estreno de 'Superman', el director respondió una serie de preguntas, donde no solo habló sobre su relación con DC desde tiempo atrás, sino también cómo fue que encontró al actor ideal para interpretar al nuevo Clark Kent: David Corenswet.


Un proyecto que parecía lejano
Gunn explicó que inicialmente se sintió inseguro sobre aceptar 'Superman' en el 2018 porque no tenía claro cómo abordar un personaje tan emblemático.
“Yo dije que no. Estaba asustado por la tarea, no sabía cómo hacerlo”. “Además, en ese momento estaban pasando muchas cosas con Superman y todo era muy caótico. Sentí que no era el ambiente adecuado. Así que rechacé el proyecto y tomé 'El Escuadrón Suicida', que era un terreno más familiar para mí”.
A pesar de haberlo rechazado, Gunn no pudo quitarse de la cabeza la idea de cómo haría su propia versión del Hombre de Acero.
“No podía dejar de pensar en eso. Eventualmente me ofrecieron escribirla de nuevo hace tres años y dije que sí.”
Lo más difícil de dirigir a Superman
Uno de los mayores retos, según Gunn, fue encontrar el tono correcto para el personaje:
“Sabía que el Superman que yo quería tenía que ser alguien con un buen corazón, que proyectara bondad desde adentro. Un personaje que desea ser humano pero no lo es.”
Con humor, Gunn compartió que David Corenswet tiene un gusto especial por el jazz clásico y la música americana antigua. Cuando le preguntaron si eso podría reflejarse en la película, respondió entre risas:
“No estoy seguro, tal vez. Creo que podría cantar… puede hacer lo que sea.”
Esto podría ser una referencia al Superman de Bob Holiday, donde su interpretación de baso en una obra musical de Broadway.
Así descubrió a David Corenswet
Gunn reveló que descubrió a David gracias a la película 'Pearl', de su amigo Ti West.
“Lo vi en Pearl, justo cuando estábamos haciendo el casting, y pensé: ‘Si le ponemos músculo, podría verse como Superman’. Fue el segundo actor que vi y me dije: ‘Si no encuentro al indicado, no haré esta película’”.
El director también habló sobre el proceso de casting de Nicholas Hoult, quien originalmente audicionó para Superman, pero no terminó de convencer a Gunn para ese papel.
“Él ya había hecho audiciones para Batman y ahora para Superman, pero no era exactamente lo que buscaba. Luego lo vi en una ronda final y pensé: ‘Él es Luthor’. Llamé a su representante, y aceptó.”
Con el estreno de 'Superman' (2025), James Gunn demuestra que, aunque al principio dudó, terminó haciendo exactamente la película que estaba destinado a crear. Y en el camino, encontró a su Clark Kent, su Luthor y la historia con la que quería iniciar su nuevo universo.
Puedes ver la entrevista completa aquí