Han pasado varias décadas desde que muchos cineastas han tratado de realizar nuevas entregas respecto a los clásicos de cine con un toque de la modernidad, pero debido al reto al que se enfrentarán, llegan a desistir o no logra concretarse el proyecto.
James Wan, quien es conocido por las franquicias ‘Saw’ y ‘The conjuring’, ahora se encuentra desarrollando y en conversaciones respecto a una nueva versión del icónico monstruo de Universal Studios, ‘El Monstruo de la Laguna Negra’, deseando dirigir el film.
‘El Monstruo de la Laguna Negra’
La película de 1954, está filmada en el popular formato 3D en blanco y negro, narrando la historia de una extraña criatura prehistórica que un grupo de científicos buscan querer estudiar.
La cinta es un clásico del séptimo arte y combina el horror, la tragedia y el romance en la misma, presentando a la audiencia al Gill-Man, conocido también como ‘La Criatura’, el último sobreviviente de su especie.
El largometraje fue dirigido por Jack Arnold, conocido por ser el director de varios clásicos de ciencia ficción como ‘El increíble hombre menguante’. La película contó con la participación de Julie Adams, quien interpreta a la mujer de quien el monstruo se enamora.
La icónica cinta ha querido ser traída de vuelta varias veces en versiones modernas, en la década de los 80 John Landis lo intentó, en los 90, Ivan Reitman y John Carpenter también trabajaron en sus versiones, a principios de los 2000, Gary Ross y Breck Eisner y finalmente en el 2010 con Will Beal.
La versión de James Wan
El proyecto presentado por James Wan, se interpreta como una reinterpretación moderna y realista, la cual profundizará en el horror de forma visceral, manteniendo siempre el respeto y la nota fiel de la cinta original.
Wan se encargará de la producción del proyecto, Michael Clear y Judson Scott, trabajadores de Atomic Monster, serán los productores ejecutivos, Jay Polidoro, vicepresidente ejecutivo de producción y desarrollo, supervisará el largometraje de Universal.
James Wan está representado por CAA, Stacey Testro International y Myman Greenspan Fox. Para el cineasta, esta película representará su regreso al género de horror tras haber trabajado en la cinta de DC, ‘Aquaman and the Lost Kingdom’.