A unas horas de que estrene la cuarta entrega de 12 horas para sobrevivir, Jason Blum, uno de los productores de cine de terror más importantes a escala mundial, considera que a pesar de ser ficción esta historia puede verse como una advertencia en una realidad violenta.
“12 horas para sobrevivir es una historia de advertencia; como ejemplo, los Estados Unidos están yendo en la dirección equivocada en términos de lo que están haciendo con las armas de fuego, cuando hay un crimen en EU parece que nuestra respuesta es poner armas en manos de las personas; creo que es un error y también lo cree así James DeMonaco, quien escribió y dirigió la cinta”, dijo a ¡hey!
La saga habla sobre La purga anual, un día en que los habitantes de EU tienen 12 horas para realizar cualquier delito, con el objetivo de mantener la paz el resto del año; en la realidad, y a cinco años de la primera entrega, la violencia está cada vez más presente con secuestros y homicidios, en su país lo ve con las decenas de tiroteos en escuelas y lugares públicos.
“Realmente es una historia de advertencia, porque si seguimos yendo en esa dirección esto podría suceder; antes de que Donald Trump fuera elegido diría que nunca hubiera podido pasar, pero desde que está en la presidencia diría que no es imposible”, añadió.
Estos filmes se suman a éxitos de Blumhouse Productions como La noche del demonio, Siniestro, Actividad paranormal; al respecto, platica sobre los ingredientes que considera necesarios para hacer una buena película de terror y que el género sea reconocido, como sucedió con la ganadora al Premio Oscar por Mejor Guión Original, Huye.
“Huye es una muestra de lo que hacemos, a lo que nos dedicamos, y es realmente agradable ver que la Academia reconoce que es tan difícil hacer una buena película de terror como hacer un buen drama, una buena comedia o una buena película de acción, eso es muy gratificante”, afirma orgulloso.
Sostiene que este género puede ofrecer la misma calidad en historias y producción que cualquier otro; que no se necesitan grandes presupuestos, el modelo que utiliza y ha probado se enfoca en el guión y las actuaciones.
“Para que una película de terror sea buena debe tener las mismas cosas que cualquier película: una excelente actuación y una gran historia, si los tienes, los sustos van a ser geniales; así que nos enfocamos en el guión y los actores mucho más de lo que nos centramos en los sustos, simplemente dejamos que éstos sucedan”, indicó.
Por ello, al elegir una película se basa en dos criterios básicos: que el tema sea nuevo y se sienta como algo que no ha visto antes, y que el guión le guste por ser cautivador y parecer que mantendrá a la gente “al borde de su asiento”.
CLAVES
LA HISTORIA
12 Horas para Sobrevivir el inicio llega a las salas de cine mañana, bajo la dirección de Gerard McMurray y el guión de James DeMonaco.
El reparto incluye a Marisa Tomei, Lex Scott Davis, Luna Lauren Vélez, Melonie Diaz, Mo McRae, Y’lan Noel, Steve Harrus y Chyna Layne.
La saga ha recaudado más de 300 millones de dólares, siendo una de las más rentables, pues el costo de cada película no superó los 10 millones.
Jason Blum advierte sobre la realidad
El productor de Huye, ganadora del Premio Oscar de este año, revela los ingredientes para hacer una buena película de terror; se trata de la precuela de una saga que plantea un escenario futurista de catástrofe social.
México /
LAS MÁS VISTAS