Jennifer Hudson se convierte en Aretha Franklin en tráiler de 'Respect'

La actriz interpreta a 'La reina del soul' en la cinta que contará la vida de la cantante estadunidense y que se estrenará en octubre de 2020.

Jennifer Hudson da vida a Aretha Franklin en nueva película (YouTube).
Editorial Milenio
Los Ángeles /

Jennifer Hudson se transforma en Aretha Franklin en el primer adelanto de Respect, película dirigida por Liesl Tommy que contará la vida de la icónica cantante estadunidense. En el video, que difundieron este viernes los estudios MGM, podemos ver a la actriz interpretar una de las canciones más famosas de la llamada La reina del soul, y que da nombre a la cinta.  

En el video, de apenas 44 segundos, se puede ver a Hudson enfundada en un traje dorado, con una luz de fondo, mientras canta "What you want / Baby, I got it", la primera frase del tema icónico de Franklin, Respect, el cual se escogió para el título de la cinta.

Aunque el adelanto es corto, es suficiente para apreciar que Hudson no solamente hará un homenaje a la talla de La reina del soul, al menos en lo vocal, sino que le imprimirá parte de su propio estilo.

Nada de esto sorprende. Hudson, quien se dio a conocer durante su participación en la edición de 2004 del concurso de canto American Idol, ya ha cantado antes temas de la legendaria intérprete en público.

La artista fue parte del grupo de cantantes que actuó en el funeral de Franklin y participó en el especial en su honor Aretha! A Grammy Celebration for the Queen of Soul, transmitido por la cadena CBS.

Además, fue parte del elenco de Sex & The City, Dreamgirls, Monster y Winnie, en la que encarnó a Winnie Mandela

La cinta, que está prevista a estrenarse el 20 de octubre de 2020, contará además de Hudson, con un elenco estelar que incluye a Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron, Tituss Burgess, Saycon Sengbloh, Hailey Kilgore, Tate Donovan, Heather Headley, Skye Dakota Turner y Mary J. Blige.

Franklin, fallecida el 16 de agosto del 2018 a los 76 años en su casa de Detroit, Estados Unidos, se convirtió en una estrella del soul en los años sesenta y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo el país gracias a clásicos como "Respect". La diva, que padeció un cáncer de páncreas, no dejó testamento antes de morir.

​​amt​​

LAS MÁS VISTAS