El presentador del programa de entrevistas nocturno presidirá la ceremonia en marzo, dijeron el lunes los productores del programa.
“Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial”, dijeron los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner en un comunicado conjunto. “¡Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa!”
- Te recomendamos El día que Christian Martinoli fue “jala cables” en los Premios Oscar: “Veía pasar a DiCaprio” Extra-Cancha
Kimmel ha presentado el programa dos veces antes, en 2017, cuando manejó los caóticos momentos finales en los que se nombró al ganador equivocado de la mejor película , y luego el año siguiente, que llegó solo unos meses después de que #MeToo reconociera.
“Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa”, dijo Kimmel. “De cualquier manera, estoy agradecido con la academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no”.
Después de la 90.ª entrega de los Oscar en 2018, que Kimmel recibió críticas generalmente positivas, los Premios de la Academia se quedaron sin anfitrión hasta la 94.ª ceremonia a principios de este año , cuando Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes compartieron el escenario.
“Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª entrega de los Oscar”, agregaron el director ejecutivo de la academia, Bill Kramer, y la presidenta de la academia, Janet Yang. “Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”
Este próximo evento es un año de aniversario histórico para el espectáculo, y el primero después de The Slap, en el que Will Smith golpeó al presentador Chris Rock en el escenario. Smith, quien ganó el premio al mejor actor esa noche, fue excluido de los Oscar por 10 años como resultado . El liderazgo de la organización ha dicho que les gustaría pasar de la bofetada y enfocarse en una ceremonia que celebre el cine.
La 95ª entrega de los Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y se transmitirá en vivo por ABC en más de 200 territorios en todo el mundo.
jk