Joaquín Cosío es un actor mexicano que ha tenido gran impacto a nivel mundial por lo bien que hace su trabajo, sobre todo cuando le tocan roles antagónicos, basta recordar su personaje del general Mateo Suárez en la película Escuadrón Suicida, del director James Gunn.
El famoso visitó este martes el foro de Ventaneando, donde habló de su nueva película, Lecciones para canallas, que se estrena el 1 de septiembre, pero también de sus papeles previos, incluso reveló que El Cochiloco es su favorito.
- Te recomendamos Así luce Amairani, la actriz de telenovelas que es hija de Anabel Gutiérrez Famosos
Primero, Joaquín dio su opinión de que constantemente le toquen papeles de villano: “Los personajes han sido villanos con buen corazón, ese es el tipo de personajes que me han dado, que son malos pero buenos al mismo tiempo, tienen ese conflicto. Eso me ha ayudado a usar más los recursos actorales, ser un villano con dudas, más humano”.
Luego, dijo que de todas las películas en las que ha participado, El infierno (2010), del realizador Luis Estrada, es su favorita.
También contó que le gusta mucho su rol en dicha cinta como un narcotraficante llamado El Cochiloco.
“Pero el personaje también: le matan a uno de sus hijos, entonces hay dramatismo. Esa me gusta mucho por el personaje, que se mueve por todos lados y a la gente le cae bien; finalmente es un sicario, pero a la gente le simpatiza, la gente quiere mucho al Cochiloco, no me lo puedo quitar de encima”, comentó Cosío.
hc