Hace unas semanas llegó a la pantalla grande ‘Joker: Folie à Deux’, la cual desde que se estrenó no ha parado de recibir críticas negativas, a pesar de la ovación de una duración de 11 minutos que recibió después de la proyección en el Festival de Cine de Venecia.
A su llegada a los cines, varios seguidores del villano más querido de DC Comics desaprobaron la secuela de la cinta estrenada en el 2019, haciendo que en las redes sociales expresaran también sus puntos de vista debido a la trama que no esperaban.
Warner Bros. enfrenta pérdida millonaria
‘Joker 2’ ha recaudado mil millones de dólares en sus primeras dos semanas, en comparación de lo recaudado de la primera parte que acumuló 96,2 millones de dólares en el mercado doméstico y 248,4 millones a nivel global en sólo tres días.
El costo de la filmación de la secuela ascendió a los 200 millones de dólares con un gasto adicional de 100 millones invertidos en marketing y distribución, por lo que para alcanzar el equilibrio se necesitarían 450 millones en venta de boletos. Sin embargo, las estadísticas sugieren que la cinta podría terminar recaudando 65 millones de dólares.
Críticas negativas
Desde que se dio a conocer que la secuela sería un musical, algunos fanáticos proyectaron que sería un fracaso y que se perdería la historia que se había realizado en la primera entrega del 2019, esto no sólo se queda en comentarios sino también en la calificación recibida en Rotten Tomatoes de 33%.
Este hecho ha generado que se esté estimando pérdidas significativas que podrían oscilar entre 150 millones y 200 millones de dólares, según fuentes internas y ejecutivos de la industria.
Uno de los portavoces de Warner Bros. ha desestimado las cifras, señalándolas de erróneas y que la cinta sigue en exhibición, mientras que próximamente estará disponible en plataforma de streaming como en Max.
“Cualquier estimación sugerida por ‘iniciados’ anónimos o ‘ejecutivos rivales’ es groseramente errónea y continúa una tendencia en la que el rumor se presenta como un hecho. La película sigue en cartelera, incluido el estreno de esta semana en China, y seguirá obteniendo ingresos a lo largo de su visionado en casa y su carrera auxiliar”, declaró el portavoz de la casa productora.
El evidente fracaso contrasta con el impecable éxito de su predecesora, la cual se convirtió en una cinta de clasificación R más taquillera de la historia, siendo una de las adaptaciones de los cómics más rentables para la famosa compañía.