En el mundo del cine, el nombre de Judi Dench ha brillado al formar parte de grandes proyectos del séptimo arte, incluyendo la saga del agente 007.
Pero ahora ha explicado cómo un problema ocular es lo que la ha alejado de la actuación, pues ya no puede leer e incluso confiesa que le cuesta trabajo reconocer a las personas a su alrededor.
Judi Dench habla de sus problemas de visión
En una reciente entrevista para ITV, fue que la afamada actriz habló de cómo sus problemas oculares la han llevado a retirarse, pues ya le cuesta trabajo incluso reconocer a las personas que se encuentran a su alrededor.
En la entrevista mencionó: “Ya no veo. Tengo, ya sabes, esa cosa”.
Tras esto, fue Ian McKellen quien mencionó que, aunque ella no pueda ver, el público aún puede disfrutar de ella.
“Sí, y puedo ver tu silueta, y te conozco muy bien. Pero ahora no reconozco a nadie... No puedo ver la televisión, no puedo leer”.
Tras esto, ambos bromearon, pues el actor le preguntó: “¿Pero te acercas a completos desconocidos y les dices: ‘Qué bueno volver a verte’?”, ante lo que ella le contestó: “A veces”.
Cabe señalar que estos problemas oculares no son nuevos, pues ya en el año 2023 llegó a hablar de esto en una entrevista para “The Graham Norton Show”, asegurando que ya le era imposible acordarse de los guiones.
“Se ha vuelto imposible, y como tengo memoria fotográfica, necesito una máquina que no solo me enseñe mis líneas, sino que también me diga dónde aparecen en la página”, dijo Dench. “Antes me resultaba muy fácil aprenderme las líneas y recordarlas. Ahora mismo podría leer Noche de Reyes entera”.
¿Quién es Judi Dench?
Dame Judith Olivia Dench es una aclamada actriz y escritora británica, nacida el 9 de diciembre de 1934. Su extensa carrera comenzó en el teatro en 1957, consolidándose rápidamente como una de las grandes intérpretes al dominar el circuito clásico con la Royal Shakespeare Company, destacando en roles shakesperianos.
Dench ha sido galardonada con un Premio Oscar y múltiples premios BAFTA y Globos de Oro. Alcanzó la fama mundial en su madurez con papeles icónicos como M, la rigurosa jefa del MI6 en la saga de James Bond (desde GoldenEye hasta Skyfall).