Una de las películas más esperadas es Jurassic World: Dominion la cual contará con la presencia de personajes que aparecieron en Jurassic Park y aunque hace unos meses la producción tuvo que parar debido a la pandemia, de nueva cuenta tuvieron que suspender las grabaciones, esto debido a que algunas pruebas de covid-19 a las que se sometieron las personas que trabajan en la película dieron positivo.
A través de Instagram, la producción de Jurassic World: Domion informó que algunas de las pruebas de covid-19 que se realizan las personas que trabajan en la película resultaron positivas, por lo que tomaron la decisión de suspender las grabaciones.
- Te recomendamos Ni el coronavirus los detiene, así se graba 'Jurassic World: Dominion' en plena pandemia Cine
"A última hora de la noche anterior se nos informó que la producción de Jurassic World: Dominion experimentó una pequeña cantidad de pruebas positivas para covid-19", se lee en el comunicado.
En la publicación también comunicaron que aunque las pruebas posteriores salieron negativas decidieron aislar a las personas que dieron positivo a covid-19, así como quienes tuvieron contacto con ellos.
"Como resultado, la filmación se pausó temporalmente y se reanudará de acuerdo con las pautas de seguridad establecidas".
Hasta el momento se desconoce quienes son las personas que tienen coronavirus y tampoco se sabe cuando se retomarán las grabaciones de la película.
Jurassic World: Dominion atrasa su estreno
Antes de darse a conocer que se suspendían las grabaciones por casos de covid-19, se informó que el estreno de la película de los dinosaurios aplazó su estreno. A través de sus redes sociales, Jurassic World: Dominion confirmó que la producción llegará en 2022.
Se tenía previsto que la película llegara a los cines el 11 de junio de 2021. Sin embargo, ahora los fans tendrán que esperar un año más para reencontrarse con la saga jurásica.
La cuenta oficial de la película en Instagram anunció la nueva fecha de estreno: 10 de junio de 2022. La sexta entrega de la franquicia Jurassic Park pudo grabarse durante cuatro semanas antes de que tuviera que posponer la filmación debido a la pandemia de coronavirus.
El rodaje se reanudó en julio y Universal invirtió un elevado presupuesto en pruebas de detección de covid-19 y otros procedimientos para mantener la seguridad del elenco y el equipo.
Tras conocerse la noticia, el director Colin Trevorrow dio explicaciones a través de Twitter.
"Durante los últimos tres meses he trabajado con un elenco y un equipo extraordinarios en una película que estamos ansiosos por compartir con el mundo. Aunque tendremos que esperar un poco más, todo valdrá la pena. Mantengámonos sanos y cuidémonos los unos a los otros hasta entonces", publicó.
La cinta, protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Jake Johnson, Justice Smith, Daniella Pineda, Omar Sy, Isabelle Sermon y B.D. Wong, se está grabando actualmente en Reino Unido.
PJG