Bajo el lema “La extinción solo es reversible en las películas", la producción de Jurassic World: el reino caído se sumó a la iniciativa de WildAid para proteger a los rinocerontes de la extinción.
La organización difundió un video en donde la actriz Bryce Dallas aparece en el set de rodaje de la película explicando la importancia de proteger a las especies amenazadas, al final se acerca a un Sinoceratops a quien le dice que no debe temer.
“ Los rinocerontes han estado desde hace 15 millones de años, han sido codiciados por el valor de sus cuernos y los humanos somos su mayor amenaza, su extinción puede ser prevenida evitando comprar sus cuernos, es ilegal y cruel", afirma.
La grabación fue dirigida por Colin Trevorrow, productor ejecutivo y coguionista de la franquicia de Jurassic World, contó con el apoyo de Universal Pictures y forma parte de la campaña de conservación de rinocerontes en Asia y África.
La organización explicó que la población de rinocerontes disminuyó de 75 mil a principio de los años 70 a 30 mil contabilizados actualmente.
Al respecto, el CEO de WildAid explicó que estos animales están en peligro de extinción por la corrupción y la codicia, como ocurre en las películas.
Te dejamos el video completo:
DIGL