Las luces, fuegos artificiales, música y mucha comida invadieron las calles aledañas al Barrio Chino de Ciudad de México con la intención de celebrar el Año Nuevo Chino que en esta ocasión celebra el Año del Dragón con la presencia del ‘Guerrero Dragón’, mejor conocido como ‘Po’, protagonista de la saga de DreamWorks: Kung Fu Panda.
Será el próximo 14 de marzo cuando la cuarta entrega de Kung Fu Panda llegué a cines nacionales, la esperada continuación de la historia de Po en su búsqueda por dominar el Kung Fu. Por eso, y por este enigmático evento, el Restaurante Tong Fong en el Barrio Chino se convirtió en la sede principal de la nueva película y le brindó a los fans y al público expectante un lugar privilegiado para vivir distintas experiencias relacionadas con dicha celebración cultural y Kung Fu Panda 4.
Desde poco antes de las cinco de la tarde los puestos de comida ya estaban abarrotados; lámparas de papel y luces de colores adornaban las calles del centro de la ciudad y la gente comenzaba a conglomerarse en los alrededores para iniciar las festividades, comer algún pan al vapor o disfrutar de la música. Dentro del restaurante se instaló un buffet con platillos típicos y se contó con la presencia del mismísimo Po, con quien muchos se tomaron fotografías.
El Año Nuevo Chino se celebra el 10 de febrero, de acuerdo con la primera Luna nueva del año, un evento que ha ido ganando popularidad en todo el país, específicamente en Ciudad de México, en donde hay gran presencia de la comunidad china. Apoyo que también se notó en las calles, en donde familias, jóvenes y adultos se dieron cita para disfrutar de las actividades preparadas para conmemorar este día.
Para las siete y media de la tarde, tres grandes dragones de papel, uno dorado, otro morado y otro azul, comenzaron a bailar entre la gente y alrededor de Avenida Independencia esquina con C. López al son de las percusiones típicas de la musicalidad china. Sobre las banquetas y frente a los restaurantes, Po también hizo una aparición para unirse a los dragones como el mismísimo ‘Guerrero Dragón’ y fotografiarse con las personas, muchos fans de Kung Fu Panda y otras que se encontraban ahí por la celebración. Este espectáculo se llevó a cabo gracias al grupo Fenghuan, aquellos que efectuaron la popular “danza del dragón”.
En Kung Fu Panda 4, Po se entera que sus días como ‘guerrero dragón’ están por terminar, pues todo indica que deberá convertirse en el nuevo ‘guía espiritual del valle sagrado”, sin embargo, antes de dar este paso deberá enfrentarse a una nueva villana: la Camaleona, una hechicera que traerá de regreso a los enemigos más peligrosos de la historia de Po, por lo que su única salida será buscar ayuda en un lugar inesperado.
Omar Chaparro regresa al doblaje de voz como "Po", mientras que Verónica Toussaint se une al elenco como el nuevo personaje "Zhen".
- Te recomendamos Guía esencial del Año Nuevo chino para turistas extranjeros La ruta de la seda
AMG