Kuno Becker estrenará el 14 de septiembre El día de la unión, el filme que dirigió y en el que cedió el crédito principal a sus actores, así como a todo el equipo que lo ayudó a darle forma a la historia que hace eco a la solidaridad que los mexicanos mostraron durante el sismo del 19 de septiembre de 1985.
El actor relató que además de la dirección, en el largometraje pudo realizar varios trabajos como encargarse de la orquesta.
“Con Videocine (la cinta) llegará a muchas salas de cine, estoy muy contento de haber sido parte de esta película y que me dejaran hacer cinco trabajos. Con esta historia, la gente se entretiene, se conmueve y sobre todo se inspira, creo que después de los pasados sismos del 2017 hemos entendido que la cinta es un vehículo emocional e inspiracional, hace dos años la hicimos”, contó el actor y director.
Además de preparar el estreno de El día de la unión, Becker fungió como el padrino del Festival Internacional de Danza que se inauguró ayer en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
En el evento se dieron cita danzantes procedentes de varios países del mundo como Rusia y Corea del Sur, además de representantes mexicanos, por invitación del reconocido bailarín Rodrigo González.
“Estoy muy agradecido con Rodrigo, es una persona con un talento increíble y un ejemplo para el país ya que promueve la cultura, invita a que la gente vea cosas que curan el alma. Yo crecí tocando música clásica con mi violín desde los cuatro años y la danza también es parte de mi desarrollo, como con El lago de los cisnes”, finalizó Kuno.
DIGL