De 'Evita' a 'James Bond': La historia de Madonna en el cine

La reina del pop no sólo está satisfecha en coronarse como el ícono de la música pop, también ha incursionado en el cine; de Evita a 007: Die Another Day, te presentamos cuáles son sus trabajos en el séptimo arte.

Madonna y su paso en el cine. (Especial)
Ciudad de México /

Madonna se ha convertido en la Reina del pop por su exitosa carrera en la música, pero también ha incursionado en el cine en donde ha encontrado el reto de destacar, aunque no lo ha logrado del todo.

Con motivo de su cumpleaños 60, recordamos las películas más relevantes de la intérprete de “Vogue”. 

Evita 

En 1996 tendría el papel de su vida, el de interpretar a Eva Perón en el filme de Alan Parker, en el que adapta el musical de Broadway con la música de Sir Andrew Lloyd Webber. 

La película ganó el Premio Oscar como Mejor Musical. 


007: Die Another Day 

La aparición más reciente de la Reina del Pop fue en una de las películas del agente más famoso de la historia. En Die Another Day interpretó a Verity, una instructora de esgrima.


Shadows and Fog

En 1991 tendría una participación en esta película en la que compartió créditos con Woody Allen, Mia Farrow, Michael Kirby, en una trama en la que un estrangulador está sembrando el terror en una ciudad sumida en una espesa niebla.

Vision Quest 

La primera aparición de la Reina del Pop en el cine fue en 1985 al participar en una escena en la que interpreta el tema “Gambler/Crazy For You”. 

La película fue protagonizada por Matthew Modine y Linda Fiorentino; contó con la dirección de Harold Becker.

A continuación te presentamos cómo se vivió este momento

Desperately Seeking Susan 

En ese mismo año Madonna protagonizó su primer largometraje en el que dio vida a Susan. 

Un día Roberta Glass se entera que alguien está buscando desesperadamente Susan, pero cuando la encuentra se mete en innumerables problemas. 

En la comedia también participaron Rosanna Arquette, Aidan Quinn, Will Patton, John Turturro, Robert Joy, entre otros y contó con la dirección de Susan Seidelman. 

Shanghai Surprise 

En 1986, la actriz compartiría escena con Sean Penn y Paul Freeman, quienes cuentan la historia de una bella misionera y un aventurero, quienes van tras la pista de un cargamento de opio desaparecido para utilizarlo con fines medicinales. 

Para conseguir su objetivo, ambos tienen que enfrentarse a toda una serie de personajes. El filme fue dirigido por Jim Goddard. 


Who's That Girl 

La distribuidora Warner Bros. Pictures volvería a apostar por La chica material para protagonizar otro de sus filmes, ahora como Nikki, una joven quien acaba de salir de prisión. 

Su abogado Loudon Trott deberá asegurarse de que salga de la ciudad, pero lo que no sabe es que ella cambiará su vida aburrida por una llena de aventuras. 

En esta película compartió créditos con Griffin Dunne yHaviland Morris.


Dick Tracy 

En 1990, Madonna ahora trabajaría con Disney en este filme que narra la vida de Dick Tracy, un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad, pero la cantante, en la piel de la seductora Mahoney, lo pondrá en problemas. 




ES



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS