La productora Zentropa, informó que el director y guionista Lars von Trier padece la enfermedad de Parkinson, por lo que hará una promoción limitada de su próxima serie de televisión sobrenatural Kingdom Exodus.
"Lars está de buen ánimo y en tratamiento por sus síntomas. El trabajo para acabar Riget Exodus seguirá como estaba planeado", consta en un comunicado.
La serie Riget Exodus continúa la saga iniciada en los años noventa por Riget (El reino), muy popular en Dinamarca, y que se presentará fuera de concurso en el Festival de Venecia este mes.
La serie se estrenará en el Festival de Cine de Venecia a finales de este mes como un largometraje de cinco horas, mientras que para la plataforma Viaplay se estrenará en cinco episodios junto con la emisora danesa DR durante este año.
"La enfermedad significa que Lars solo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno más adelante en el año", dijo Zentropa, la productora fundada por él y a la que ha estado asociada toda su carrera artística.
Dentro de la filmografía de Lars von Trier destacan películas como Nymphomaniac, Melancolía, La Casa de Jack, Anticristo, Dogville, entre otras.
A.G.