Leonardo DiCaprio es una de las figuras más importantes de Hollywood. El actor estadunidense, quien hoy cumple 47 años de edad, es reconocido por su capacidad camaleónica y su imponente personalidad, características que se han convertido en una marca esencial en cada uno de los personajes que ha interpretado desde su debut en la pantalla grande con la película de ciencia ficción y terror Critters 3 (1991).
Con una trayectoria invaluable, DiCaprio ha protagonizado joyas del cine, entre ellas Titanic, cinta que se convirtió en un fenómeno mundial. Por si fuera poco, el actor ha regalado a la audiencia momentos clave en el cine que pasarán a la historia, es por ello que aquí recopilamos algunas de las escenas más icónicas que ha improvisado.
- Te recomendamos "Somos almas gemelas": El secreto de la historia de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio Famosos
'Django sin cadenas'
La galardonada película de Quentin Tarantino muestra numerosos episodios sangrientos y giros inesperados que mantienen al público al borde de la butaca. Una de las escenas más comentadas es cuando Calvin J. Candie, interpretado por Leonardo DiCaprio, rompe un vaso de cristal con la mano en plena discusión con el Dr. King Schultz.
Este momento fue por completo inesperado, pues DiCaprio sí se cortó la palma de la mano; sin embargo, decidió continuar filmando a pesar del profundo corte que se hizo.
'El lobo de Wall Street'
Si ya viste esta cinta, dirigida por Martin Scorsese, seguro recordarás cuando Jordan Belfort tiene un episodio de alucinaciones producto del consumo excesivo de drogas. Lo que pocos sabrán es que toda esta secuencia fue ideada por el propio DiCaprio.
'Titanic'
Sin duda, Leonardo DiCaprio se convirtió en una estrella de cine tras dar vida a Jack Dawson. Existen muchos datos curiosos sobre este filme dirigido por James Cameron; uno de ellos tiene que ver con la legendaria frase que grita Jack tras subir al imponente barco: "Soy el rey del mundo", pues ésta no estaba en el libreto.
'Once Upon a Time in Hollywood'
La película del aclamado director, Quentin Tarantino, reunió a dos grandes del cine: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, éste último da vida a Rick Dalton, un actor que lucha por recuperar su carrera en Hollywood.
En una de las escenas, Rick Dalton colapsa en el camerino al olvidar su guión debido a las bebidas alcohólicas que tomó una noche antes, dicha secuencia también fue improvisada por DiCaprio, así lo reveló Tarantino en el New Beverly Cinema de Los Ángeles tras la proyección del filme.
Cabe mencionar que Leonardo DiCaprio no sólo es una de las grandes estrellas del séptimo arte, también está comprometido con el medio ambiente, pues se ha unido a activistas y apoyado proyectos para enfrentar la crisis climática; acciones con las que reafirma su pacto por un mejor planeta.
amt