La película de terror que causó más impresiones en los cinéfilos fue sin duda ‘El Exorcista’ y Linda Blair, su protagonista demostró la tenacidad de poder convivir con una muñeca de tamaño real poseída.
Sin embargo, no fue lo único por lo que tuvo que pasar cuando era una joven de 14 años, ya que diversos incidentes ocurrieron en la filmación.
Por otra parte, la actriz no solo ha tenido que lidiar con ‘la maldición’ de haber sido la cara de uno de los personajes del cine de terror más espeluznantes, también lo tuvo que hacer con personas ajenas a ella.
- Te recomendamos La pornografía "debilita el alma" y "corazón" de la gente, dice el papa Francisco Internacional
La ‘maldición de Linda Blair
Linda Blair comenzó las grabaciones cuando tenía 14 años, por lo que su salto a la fama se vio lleno de complicaciones y obstáculos, pero no en el mundo de la actuación ya que su interpretación dejó a todos con la boca abierta.
Sino porque durante el rodaje de la película de ‘El Exorcista’, Linda sufrió diferentes accidentes dentro del set de grabación de acuerdo con testigos y declaraciones de la misma actriz.
En el documental del guionista de la película William Peter Blatty, Blair Didn’t you used to be Satan? cuenta que su actuación los dejó impresionados, sin embargo, este trabajo de Linda estuvo rodeado no solo de lesiones físicas también psicologícas ya que Friedkin,el director, mantenía el ambiente del set en constante estrés para que la niña estuviera asustada y sus reacciones fueran más reales.
Sin embargo, en las escenas en las que Linda Blair aparece en la cama, ella misma declaró en una entrevista con el programa “Shudder Cursed Films“, que sufrió una fractura vertebral debido a que estaba atada a un arnés que era manipulado por la producción y que los jalones provocaron llantos y gritos, aunque no se detuvieron ya que la escena había quedado perfecta.
Los fanáticos religiosos
Además de las lesiones y las operaciones, Linda Blair tuvo que lidiar con los fanáticos religiosos que la perseguían en cualquier momento y que además la amenazaron de muerte ya que aseguraron que tenía ‘el demonio dentro de ella’ por lo que tuvo que esconderse al menos por un año después del estreno de la película.
JPG.