Alberto Guerra y Paulette Hernández se vuelven Locos por la herencia

Los actores y el director Juan Carlos Llaca piden más apoyo al cine mexicano

Película 'Locos por la herencia' (Corazón Films)
Ciudad de México /

Las producciones mexicanas sin duda siempre han estado presente, ahora son más reconocidas e incluso los directores mexicanos se hacen presente en grandes partes del mundo, pero lo que es un realidad es que no todas las películas que se realizan se exhiben o las que llegan a presentarse en las pantallas nacionales duran muy poco en cartelera.

Juan Carlos Llaca, director de cintas como Por la libre y ahora su más reciente Locos por la Herencia, durante una plática con M2 destacó que las cintas mexicanas no tienen un equilibrio de exhibición, comparándolo con el tiempo en que las extranjeras sí lo tienen.

“Por ejemplo esta película (Locos Por la Herencia) se tardó dos años en estar totalmente terminada y de ahí esperar a exhibición, está desbalanceado con el cine norteamericano que se proyecta, y la cantidad de salas que quedan para el cine mexicano es muy poca; la realidad es que hay muchas producciones esperando a ser exhibidas; creo que tiene que ver con hacer unas políticas de exhibición más justas y repartir el pastel de una mejor manera para que entonces el trabajo de todos se refleje de una manera igualitaria”, dijo el director en entrevista.

Su nuevo filme es protagonizado por Alberto Guerra y Paulette Hernández quienes personifican a dos hermanos adoptivos que pelean por obtener la herencia del padre de familia y donde se inician una serie de discusiones entre ellos por obtener el poder y no ceder.

Locos por la Herencia no representa únicamente lo superficial del dinero, sino va más allá, los conflictos que tienen como familia disfuncional, las mentiras, la lucha de egos y el desequilibrio emocional que tiene cada uno y que poco a poco irán resolviendo durante la trama de la cinta que es un tema interesante porque ¿Quién no ha vivido una serie de problemas en su familia?, historias reales con temas fuertes pero que hacen conectar con el público de una manera divertida y llena de comedia.

Los actores, productores y directores coinciden en que la semana de estreno es la más importante para las películas ya que de eso depende si se queda por más tiempo o no la cinta, por lo que el actor Alberto Guerra pide apoyo tanto de la industria como de la audiencia apoyar el cine mexicano.

“Yo creo que en México tenemos grandes guiones pero consumimos mucha comedia extranjera que si la desmenuzas no tiene ni un centavo mejor que una película mexicana; si tenemos grandes historias pero no se apuesta al cine mexicano y tiene que ver con marketing y se entiende; el cine mexicano a lo mejor no tiene el volumen que tiene Marvel Studios, pero también necesitamos ayuda de la legislación para exhibir por más tiempo las películas”, destacó el actor.

“Para nosotros lo que es es importante es el boca a boca es la única publicidad que básicamente se mantiene y para que eso suceda las películas tiene que estar más semanas”, agregó el director.

Paulette destacó que lo que más ama de su personaje (Andrea) es que sin juzgar debe amar su proceso de aceptación como ser humano que es con todo y equivocaciones.

“El dejar de engañarse uno mismo con quien realmente es, no es fácil claro, un día despiertas y ya eres otro pues no, más bien es ver las cosas que no te gustan de ti aceptarlo y de ahí viene el crecimiento”, comentó la actriz.

La película ya está disponible en las salas cinematográficas.

Claves

El guión fue escrito por Julián Pastor.

Julieta Egurrola, Tiaré Scanda, María Aura, Azela Robinson también conforman el reparto.

Con esta cinta que fue filmada hace tres años, fue la primera vez en que los protagonistas hacían comedia en cine.

​lnb

LAS MÁS VISTAS