Youtuber mejora apariencia de Luke Skywalker en 'The Mandalorian'; Lucasfilm lo contrata

El youtuber se volvió viral en diciembre por publicar un nuevo video deepfake que parecía mejorar las imágenes en el final de la temporada dos de The Mandalorian.

El youtuber recreó escenas de The Mandalorian | Instagram

Milenio Digital

A veces la creatividad nos puede conseguir seguidores en redes sociales, al empatizar con la gente y muchas otras hasta trabajo. Así le pasó a un youtuber, quien realizó un deepfake de Star Wars, en el que mejoró el CGI de envejecimiento de películas como Rogue One y The Mandalorian y logró que le dieran un empleo. 

Shamook, un youtuber conocido por sus populares videos deepfake en los que mejora el CGI de envejecimiento en proyectos de Star Wars como Rogue One: A Star Wars Story y The Mandalorian , mencionó en la sección de comentarios de uno de sus videos de este mes que recientemente fue reclutado por Industrial Light and Magic de Lucasfilm.

"Como algunos de ustedes ya saben, me uní a Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube. Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las cargas deberían comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo lentas, pero con suerte no con meses de diferencia", escribió Shamook .


El estudio confirmó la noticia en un comunicado a la revista de entretenimiento Entertainment Weekly "[Industrial Light and Magic] siempre está buscando artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista que se hace llamar 'Shamook' en línea", dijo un representante de ILM. 

"Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la inteligencia artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver la creación de impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología".

El youtuber se volvió viral en diciembre por publicar un nuevo video deepfake que parecía mejorar las imágenes en el final de la temporada dos de The Mandalorian, que trajo a Mark Hamill tecnológicamente envejecido para repetir su papel de Luke Skywalker. 

Las comparaciones lado a lado entre el programa y el deepfake de Shamook en el video, que actualmente tiene más de dos millones de visitas en YouTube, no se pueden ignorar.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS