Mamma Mia! es una película inspirada en el musical homónimo el cual es un homenaje a los éxitos de la famosa banda sueca de música pop ABBA, la cinta cuenta con un amplio reparto como Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters y Christine Baranski donde Meryl Sreep es protagonista junto con Amanda Seyfried.
Te contamos algunas curiosidades de una de las cintas más divertidas de Meryl Streep:
1. Casi producida por Tom Hanks
En realidad, fue producida por Universal Studios y coproducida por Playtone, compañía creada por Tom Hanks y Littlestar.
2. Referencia a James Bond
“Soy Bright, Harry Bright”, así es como el personaje de Colin Firth se presenta, haciendo un guiño a James Bond, curiosamente con Pierce Brosnan, uno de los agentes 007.
3. El papel de Dona
Para el papel de Donna que acabó interpretando Meryl Streep, se barajaron previamente nombres como el de Olivia Newton-John o Michelle Pfeiffer.
4. Fue el musical más taquillero
Tras su estreno, ¡Mamma mía!, consiguió los mejores números de la historia de los musicales de acción real. Recaudó alrededor de 600 millones de dólares, que le mantuvo en el pódium hasta el estreno de La Bella y la Bestia en 2017.
5. Cameos de ABBA
Los integrantes de la agrupación sueca tuvieron su propio cameo: Benny Andersson aparece tocando el piano durante la canción Dancing Queen, y a Bjorn Ulvaeus se le puede ver en la escena final vestido de Dios griego.
6. Primer musical de Meryl Streep
La actriz jamás había protagonizado una comedia musical y se frustró mucho con su preparación porque temía no estar a la altura, la actriz confesó que prefería que muchos de los números los preparaba en el armario de su casa antes de grabar la película.
7. Nadie usó doble de voz
Todo el elenco cantó sus propias canciones, incluso algunos tomaron clases de canto antes de comenzar la producción.
8. ¿Quién es el verdadero padre de Sophie?
Existe una versión “semi-oficial” revelada por Catherine Johnson, quien es guionista del musical, la cual revela que el verdadero padre de Sophie es Bill.
A.G.