Manuel García Rulfo ha encontrado en Hollywood un nuevo escenario para su carrera, y su participación en Jurassic World le ha abierto las puertas a una proyección internacional más amplia que se suma a su reciente trabajo en Pedro Páramo.
Su personaje en la icónica franquicia no solo le permitió trabajar con un elenco de estrellas mundiales, sino también revivir un sueño de infancia: “Jurassic Park, la primera de Spielberg, me cambió la vida”, comentó Manuel García-Rulfo.
- Te recomendamos Jay de la Cueva revela el origen de 'Bryan Amadeus', alter ego en Moderatto; "asaltaba el closet de mi mamá" Famosos
“Jurassic Park fue una pauta en mi vida, me abrió puertas a enamorarme del cine”, agregó el actor, sobre su conexión personal con la saga creada por Steven Spielberg en los años noventa, la cual ya forma parte de la filmografía del mexicano.
La producción, dirigida por Gareth Edwards, le permitió trabajar junto a un elenco internacional que siempre ha admirado, lo que considera como un logro profesional; aunque no reveló detalles debido a los acuerdos de confidencialidad.
“Tenía mis dinosaurios y nunca me imaginé formar parte de esa franquicia. Es increíble y a parte con un elenco espectacular, el mismo escritor de la original, de la primera, Gareth, está tratando de llevarlo a un nuevo punto para la historia”, dijo.
Por otro lado, su interpretación de Pedro Páramo en la versión de Rodrigo Prieto marca un capítulo especial en su carrera, por la carga emocional y simbólica del personaje. Para García Rulfo, este papel representaba un reto no solo profesional, sino personal.
“Para todo México es una novela y un personaje icónico, trae ese peso, tratar de hacer nuestra adaptación, nuestro Pedro Páramo”, sin embargo, bajo la dirección de Prieto, encontró una nueva dimensión en el personaje. “fue llevarlo a un punto más vulnerable”, agregó.