El Universo Cinematográfico de Marvel provocó que muchos actores se volvieran referencia de la cultura pop gracias a sus papeles: Robert Downey Jr. como Iron-Man, Chris Evans como Capitán América o Chris Hemsworth como Thor se convirtieron en queridos personajes en el cine.
Sin embargo, y como es natural cuando hablamos de producciones cinematográficas, todo puso estar a mucho o poco de ser de manera un poco diferente a como la conocimos a final de cuentas, y Vanity Fair ha revelado algunos secretos de estos contenidos en el libro 'MCU: The Reign of Marvel Studios', de Joanna Robinson, Dave Gonzales, y Gavin Edwards.
Estos actores pudieron ser Thor en lugar de Chris Hemsworth
Luego del éxito de Iron-Man, seguía en ambicioso proyecto de extender el universo hacia uno compartido, pero esto traía grandes complicaciones para Sarah Halley Finn, directora de casting, por algunas complicaciones, como el querer firmar a actores jóvenes por varios años para evitar que se dispararan sus salarios de una película a otra por el éxito que llegaran a tener.
Uno de los primeros aspirantes a ser
Thor era Daniel Craig, quien había sido considerado en 2004 cuando Sony quería hacer una adaptación del
asgardiano; sin embargo, sus compromisos como el agente 007, mejor conocido como
James Bond,no le darían la libertad suficiente para interpretarlo y rechazó de manera casi inmediata.
Fue así como se condieraron a Charlie Hunnan, Joel Kinnaman, Tom Hiddleston —que, curiosamente, terminaría siendo el hermano malvado Loki—, Alexander Skarsgård, e incluso Liam Hemsworth, hermano del mismo Chris Hemswoth.
Chris Hemsworth pudo leer una líneas, en principio para Thor pero no se quedó con el papel. Sin embargo, factores como la competencia con su hermano menor —que hasta entonces había "llegado más lejos"—, lo llevaron a realizar una segunda prueba, la cual le pareció perfecta al director de la película, Kenneth Branagh, y lo seleccionó.
La gente de Marvel no quiso dejar ir a Hiddlestone, y decidieron que podría tomar el papel de Loki y convertirse en un poderoso, y posteriormente querido por el público, villano en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Ellos pudieron ser el Capitán América en lugar de Chris Evans
Hay otro de los personajes más queridos del Universo Marvel y es nadie menos que Capitán América, o Steve Rogers. Otra película en la que pondrían todas sus apuestas pero siempre y cuando tuvieran al actor adecuado.
Para este papel, audicionaron nombres como Ryan Philippe, Garrett Hedlund, Jensen Ackles, Chace Crawford y, en un descanso de la grabación de la serie 'The Office', nadie menos que 'Jim'... o también conocido como el querido actor John Krasinski, quien luego aparecería como Reed Richards (Mr. Fantastic o Sr. Fantástico) en una de las versiones alternativas que vemos en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'.
Curiosamente, Krasinski no sería el único que audicionaría para Capitán América y terminaría apareciendo en el UCM de manera posterior. Wyatt Russell, hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn, no se quedó con el papel pero posteriormente aparecería como Jonathan Walker (U.S. Agent) en 'Falcon y el Soldado del Invierno'.
Otro aspirante para ser el Capitán América se convertiría en integrante del UCM sería Sebastian Stan, quien, en consideración de Finn, tenía un perfil mucho mejor para interpretar a Bucky Barnes, o posteriormente conocido como 'Soldado del Invierno' en el mismo canon de las películas y los cómics.
Un nombre más en la baraja de Marvel Studios era el de Chris Pratt, el cual "no encajaba del todo" con el personaje de Steve pero posteriormente se convertiría en Star-Lord para la adaptación a cargo de James Gunn, 'Guardianes de la Galaxia'.
El verdadero candidato para Marvel era Chris Evans, quien ya había trabajado en una adaptación —si bien de Sony pero relacionada a los superhéroes de la casa—, específicamente en dos películas de 'Los Cuatro Fantásticos' como Antorcha Humana, o Jonathan "Johnny" Storm.
Y aunque rechazó casting en los primeros acercamientos con Marvel, lo invitaron en una reunión, donde le ofrecieron un contrato para hacer nueve películas como Capitán América sin necesidad de hacer audición, pues ya estaban familiarizados con su trabajo. Lo dejaron pensarlo un fin de semana, y a final de cuentas su respuesta fue un "no", de nueva cuenta.
Según contó Evans, la decisión venía del que no podría disfrutar de su vida personal al estar atado por nueve películas, pues apenas terminaría con una, comenzaría la otra. Marvel se echó atrás y le ofreció un contrato de seis películas: tres protagonizadas por él y otras tres de 'Los Vengadores'. El elemento clave fue Robert Downey Jr., quien lo animó a aceptar el papel que finalmente tomaría en una tercera propuesta.
caov