Luego de estar 17 años con Marvel Studios, la argentina Victoria Alonso ha decidido dejar su cargo como presidenta ejecutiva de producción de la compañía que nos trajo las aventuras de superhéroes que maravillaron al mundo.
La noticia la ha confirmado el medio especializado The Holliwood Reporter, sin embargo no hay detalles de la separación ni un comunicado oficial por parte de Marvel, así que por el momento no se saben las causas de esta decisión.
- Te recomendamos Duran Duran se reúne Andy Taylor, su antiguo guitarrista, gravemente enfermo por cáncer Música
Alonso participó en la producción de Argentina, 1985, nominada al Premio Oscar en la pasada gala. Ingresó a Marvel en el 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción y contribuyó al lanzamiento del Marvel Cinematic Universe como coproductora de Iron Man en 2008, un año antes de la fusión con Disney, en los siguientes años también participó en Thor y Capitán América: El primer vengador.
En el 2012 fue ascendida a productora ejecutiva de Los Vengadores, película que recaudó 1500 millones de dólares y elevó la popularidad del estudio, también cumplió con este rol en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Pantera Negra: Wakanda por siempre, series como Loki y el especial de vacaciones de Guardianes de la Galaxia en Disney+.
Alonso fue nombrada en 2019 por la revista People como una de las mujeres hispanas más influyentes del mundo, ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva de producción del estudio hasta su ascenso en el 2021.
Ese mismo año fue reconocida por la ONG Outfest en su gala de premios en el Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles por sus contribuciones a la representación y visibilidad en los medios del colectivo LGBTIQ+.
También es recordada por sus declaraciones, como por ejemplo la dada en el marco del estreno de Capitana Marvel, primera superheroína de las películas de Marvel, en donde dijo:
"El machismo existe, pero no es algo que me haya definido a mí de una u otra manera, y no es algo que me haya parado. Hay mucha gente que quiere parar el acceso y el crecimiento de las mujeres, pero también hay mucha que quiere fomentarlo y yo soy en cierta manera fruto de un grupo de mentores que nunca me dijeron 'no, no podés"
CGU