Mattel dijo el miércoles que tenía previsto hacer una película de acción real basada en su línea de muñecas American Girl con Paramount Pictures y Temple Hill Entertainment, después del éxito de taquilla de su película Barbie a principios de año.
Las acciones de la juguetera aumentaron ligeramente después de que también anunciara que Lindsey Anderson Beer, guionista de la película de Netflix Sierra Burgess es una perdedora, escribiría el guión y produciría la película.
Barbie, protagonizada por Margot Robbie y lanzada en julio, registró la mayor taquilla del año, y Mattel dijo en octubre que se esperaba que aportara más de 125 millones de dólares a la facturación bruta clave de su segmento de muñecas en 2023.
American Girl fue fundada en 1986 por Pleasant Rowland, una profesora convertida en empresaria que se propuso celebrar la infancia de las niñas con hermosas muñecas y libros de aventuras que alimentaran la imaginación de los niños y les proporcionaran educación y entretenimiento.
Paramount Pictures, una unidad de la empresa de medios de comunicación y entretenimiento Paramount Global, ha producido varias franquicias cinematográficas, entre ellas Misión Imposible, mientras que Temple Hill Entertainment ha producido películas como Bajo la misma estrella.
caov