Por cerca de seis décadas, Hector Suárez se apropió de los sets de la televisión y el cine. Su talento destacó desde sus primeros filmes de la mano de René Cardona, Julián Soler y Jaime Salvador; pero el último de sus pasos para la pantalla grande lo dio bajo el sello de Fernando Rovzar con Mentada de padre, cinta en la que interpretó a un magnate de la radio mexicana ubicada en los años cuarenta.
Mentada de padre era un guión que, en su versión en inglés, estuvo en manos Sacha Baron Cohen y tiempo después, tras una negociación con FOX, terminó sobre la mesa de tres casas productoras mexicanas: Lemon Studios, Alazraki Entertainment y Traziende Films, encargadas de generar la adaptación al cine con Héctor Suárez como protagonista.
- Te recomendamos Murió el comediante Héctor Suárez a los 81 años Espectáculos
“A don Héctor no lo casteas, ¿lo quieres?, se lo pides. Le propusimos la idea y aceptó porque le intrigó la época, la radio, la figura del patriarca, él conoció a varios magnates de la radio y la televisión, por eso le pareció interesante este personaje. Queríamos a alguien que en cuanto lo vieras supieras de su fuerza y te atrajera, eso logra Héctor”, dijo Billy Rovzar, productor de la cinta.
Para dar forma a esta historia, Fernando Rovzar tomó elementos de películas y personajes de la época, “hay referencias de Lo que el viento se llevó y Casa blanca, el humor de Germán Valdés Tin Tan, la comedia de Mauricio Garcés, también de Pedro Infante y esas películas del galán de la época de oro e incluso hay elementos de la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera”, dijo.
“Don Lauro, el personaje de Héctor, no sale en toda la película, pero su participación en el inicio fue tan contundente que lo recuerdas toda la película. Pensamos en una persona imponente y agresiva, ese era Héctor y le gustó. El señor llegó, conquistó nuestro set, conquistó la historia y conquistó su personaje a tal grado que fue él quien le dio el título”, explicó Fernando Rovzar.
Mentada de padre se estrenó con éxito en agosto del año pasado; además de Héctor Suárez, la historia contó con las actuaciones de Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Antonio Gaona, Mauricio Barrientos, Sofía Sisniega, Gerardo Taracena, Ximena Romo y Carlos Aragón, entre otros.
lnb