"El Diablo viste a la moda" se erigió como una de las películas más populares de Meryl Streep, y en su momento, Anne Hathaway compartió que Streep se sumergió tanto en su papel que no dirigía la palabra a nadie en el set.
En una entrevista reciente con Variety, Emily Blunt y Hathaway rememoraron este episodio y destacaron cómo, tras la película, Meryl Streep dejó atrás la actuación de método.
Meryl Streep no hablaba con nadie en el set de 'El Diablo Viste a la Moda'
Emily Blunt, quien interpretó un papel cómico en la película que marcó su ascenso a la fama, reveló que Streep se sintió "desdichada" por sumergirse tanto en el personaje de Miranda durante la filmación.
Blunt compartió que Streep experimentó la actuación de método por una de las primeras veces en su carrera y que se sentía miserable interpretando a Miranda en 'El Diablo Viste a la Moda'.
"Es increíble y estaba un poco aterrorizada en esa película", dijo Blunt sobre Streep. "Ella dijo que era una de las primeras veces que probaba el Método, pero se sentía tan miserable interpretando a Miranda", reveló.
Posteriormente, la ganadora del Oscar admitió que fue "horrible" aislarse de sus compañeros de reparto mientras estaba en el personaje.
Streep, al recordar la experiencia en 2021, expresó cómo se sentía deprimida al escuchar a sus compañeros de reparto divirtiéndose mientras ella se encontraba en su caravana.
"Me sentía miserable en mi caravana", recordó Streep en 2021. "Podía oírlos a todos meciéndose y riéndose. Estaba tan deprimida. Me dije: 'Bueno, es el precio que hay que pagar por ser jefa'".
A pesar de la sensación de tristeza, Streep consideró que era el "precio que hay que pagar por ser jefa" y que formaba parte del sacrificio necesario para encarnar a su personaje en la película.
Fue la última vez que Meryl Streep usó la "actuación de método"
La conversación con Variety revela que la interpretación intensiva de Meryl Streep como Miranda Priestly en "El Diablo Viste a la Moda" marcó la última vez que utilizó la "actuación de método".
Hathaway y Blunt reflexionaron sobre la intensidad y dedicación de Streep en el set, destacando que, aunque su actitud inicial fue desafiante, también fue una lección valiosa para Anne Hathaway, que era una actriz novata en ese momento.
"Un ciervo ante los faros. Sabes, creo que [Meryl] siempre quiso unirse a la diversión con nosotros. Ella mantuvo su carácter", menciona Anne Hathaway.
Emily Blunt compartió que Streep decidió no volver a utilizar el Método después de esa experiencia específica, ya que se sentía miserable mientras todos celebraban al otro lado del set. Blunt recordó cómo Streep dijo: "No volveré a hacer esto", y mencionó, en tono humorístico, la anécdota de Streep sobre los carbohidratos.
"¿Sabes que nunca ha vuelto a actuar con Method desde entonces? Dijo que en este caso se sentía muy miserable porque todos estábamos celebrando una fiesta al otro lado del set. Y ella dijo: 'No volveré a hacer esto'", respondió Emily Blunt.
Este relato subraya cómo la intensidad del Método fue una elección específica para el personaje de Miranda Priestly, y después de la película, Meryl Streep regresó a su auténtico yo, dejando atrás la actuación de método que había adoptado para ese icónico papel.