Mi pobre angelito, la cinta dirigida por Chris Columbus y protagonizada Macaulay Culkin y Joe Pesci se volvió todo un éxito de década de los 90 y pasó a ser una clásico para ver en temporadas navideñas, pues suele transmitirse una y otra vez en distintos canales de televisión; debido a esto parece extraño que muy pocos se hayan percatado de un claro error de vestuario durante la primera entrega de esta saga.
La continuidad cinematográfica es uno de los puntos que más se cuida al momento de montar una película, pues es la relación que existe entre los distintos planos de una escena y en caso de no respetarla se arruina la ilusión de secuencia. Sin embargo, que sean tan cuidadosos con esto no significa que siempre salga perfecto.
- Te recomendamos ¿Lo reconociste? Actor de 'Mi pobre angelito' aparece en episodio de Better Call Saul Televisión
El error de vestuario en Mi pobre angelito
Macaulay Culkin da vida a Kevin McCallister, un niño que es olvidado en casa por sus padres mientras ellos se iban de viaje familiar por sus vacaciones navideñas. Mientras ellos se daban la tarea de regresar, él disfrutaba de su soledad en casa, sin embargo, las cosas se ponen complicadas cuando un par de torpes ladrones intentan entrar a su hogar para robar.
El claro error de continuidad se da durante una escena en la que Kevin sale corriendo de una iglesia, tras hablar con un extraño anciano. Al salir de este sitio se le puede ver con unos pantalones oscuros, pero al llegar a su casa tiene unos jeans, es decir azul claro.
No hay una explicación o justificación de este cambio, por lo que se puede deducir que se trata únicamente de un error de continuidad entre una toma y otra. Pocas veces se ha hablado de este detalle dentro de la trama, sin embargo, no es el único, pues durante la trama existen otros errores de este tipo.
jk