Michael B. Jordan necesitó terapia tras dar vida a Killmonger en “Black Panther”

El actor dio vida a uno de los villanos más recordados en el universo de Marvel.

Michael B. Jordan logró un gran reconocimiento tras su papel en Marvel | Especial
Ciudad de México /

El mundo del cine de superhéroes es de los más lucrativos de la actualidad y muchas son las estrellas que han formado parte de las diversas películas que han llegado a las salas de cine.

Pero una de las más queridas de Marvel es sin dudas la de Black Panther, pues además de contar con el gran talento de Chadwick Boseman, el villano que creó Michael B. Jordan es de los más recordados, pero ahora el propio actor ha reconocido que requirió asistir a terapia para poder “soltar” al personaje.

Te recomendamos
Cynthia Erivo responde si interpretaría a Elphaba en Wicked en Broadway


Michael B. Jordan fue a terapia tras dar vida a Killmonger en “Black Panther”

En una reciente entrevista para CBS Sunday Morning, el reconocido actor Michael B. Jordan habla de cómo algunos personajes pueden afectarte y que uno de estos fue Erik Killmonger en Black Panther de 2018, pues menciona que necesitó asistir a terapia tras darle vida.

“Después de la película, se me quedó grabado un tiempo. Fui a terapia, lo hablé y encontré la manera de relajarme. Y creo que en ese momento todavía estaba aprendiendo que necesitaba relajarme de un personaje”.

Asimismo, hace una reflexión sobre lo que significó para él poder prepararse para dicho personaje, pues desde ese punto le costó trabajo desprenderse de Killmonger, ya que se hundió en él antes de rodar.

“Erik no conocía mucho el amor. Creo que Erik no lo experimentó. Sufrió muchas traiciones, muchos sistemas fallidos a su alrededor que lo moldearon, su ira y su frustración”.

Para Jordan, la actuación también es un camino muy solitario. Recuerda cómo se aisló de su familia mientras se preparaba; asimismo, asegura que en general la vida del actor es solitaria, pues la preparación y los castings los haces sin la compañía de nadie.

“Actuar es un viaje en solitario muchas veces. Audicionar solo, practicar solo. Requiere mucha preparación y experiencia. Así que, aprendiendo sobre la marcha, me di cuenta de que: ‘Ay, todavía tengo algo dentro que necesito expresar’”.

Cabe señalar que la actuación de Michael B. Jordan como Killmonger es de las más recordadas y queridas de todo el universo cinematográfico de Marvel, el cual destaca por las críticas a sus antagonistas.


  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.