Michel Franco vuelve a Festival de Venecia con nueva película tras su polémica 'Nuevo orden'

El director mexicano competirá en la Mostra de Venecia con su filme 'Sundown', protagonizado por Charlotte Gainsbourg y Tim Roth.

Michel Franco regresa a Festival de Venecia con nueva película (Especial).

EFE

Michel Franco, cineasta mexicano que desató la crítica en redes sociales a finales de 2020 por sus polémicas declaraciones, regresa al Festival de Cine de Venecia 2021, en su edición número 78, con su película Sundown un año después de haber recibido el León de Plata por su filme Nuevo Orden (2020), protagonizado por Diego Boneta, Darío Yazbek y Naian González. 

"Estoy muy agradecido y emocionado de regresar al Festival de Venecia con una nueva película. Ha sido un gusto tener a un elenco tan talentoso y colaborar con gente que admiro tanto como Tim Roth y Charlotte Gainsbourg. Filmar 'Sundown' fue una experiencia sumamente gratificante", aseguró el director en un comunicado.

Según se sabe, la película fue rodada en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, y cuenta la historia de una familia inglesa que ve sus vacaciones interrumpidas por una llamada inesperada.

El anuncio de la llegada de Franco a Venecia se dio este lunes acompañado de la noticia de que dos latinoamericanos más estarían en la competición oficial por el León de Oro del festival internacional.

Se trata del director chileno Pablo Larraín (Ema, 2019), quien llega a la muestra de cine con su película Spencer, y el director venezolano Lorenzo Vigas, único latinoamericano en haber ganado el León de Oro por su película Desde allá (2015), quien también competirá con Franco con La caja.

Cabe señalar que en ambas películas mencionadas del director venezolano Vigas, el trabajo de Michel Franco está presente como productor. 

Sundown es protagonizada por el actor inglés Tim Roth, conocido por sus trabajos en películas de Quentin Tarantino como Reservoir Dogs (1992) o Inglorius Bastards (2009), y la actriz y cantante francesa Chalotte Gainsbourg, una de las actrices predilectas del director danés Lars von Trier.

A ambos actores se suma la actuación de la mexicana Iazua Larios y el actor británico Henry GoodmanEsta no es la primera vez que Franco trabaja con el actor Tim Roth, pues anteriormente fue el protagonista de su filme Chronic (2015). 

La edición número 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo en Lido Venecia del 1 al 11 de septiembre 2021.

​amt

NOTAS MÁS VISTAS