Tras el éxito que logró en Netflix con la película We can be heroes (2020), el cineasta Robert Rodríguez anunció que realizará una nueva película de su saga infantil Mini espías para la compañía productora Skydance Media.
La primera película de Mini espías salió en el 2001 y la protagonizaron Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega y Daryl Sabara. Skydance ha comprado los derechos a Spyglass Media Group para retomar, informó este martes el portal Deadline.
- Te recomendamos Sofía Vergara y Robert Rodríguez planean versión femenina de 'El Zorro'; será una serie Televisión
Esta propuesta para el público familiar, centrada en un matrimonio de espías y sus hijos, triunfó al recaudar 148 millones de dólares (a partir de 35 millones de presupuesto).
Banderas y Gugino también protagonizaron las dos continuaciones de Mini espías: La isla de los sueños perdidos (2002) y Game Over (2003), pero cedieron los reflectores en la cuarta entrega, Los ladrones del tiempo (2011) a Jessica Alba y Joel McHale. Todas estas películas contaron con Rodríguez como director.
El cineasta latino continuará explorando el colorido e inocente mundo del entretenimiento familiar después del éxito que logró con Netflix las pasadas Navidades con We Can Be Heroes; según las estimaciones proporcionadas por el gigante digital, 44 millones de cuentas vieron esta cinta en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento.
En el caso de los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice.
Robert Rodríguez, un cineasta versátil
Rodríguez es uno de los autores más singulares de Hollywood, puesto que en su filmografía es capaz de combinar festivales de sangre y violencia para adultos como Sin City (2005), Del crepúsculo al amanecer (1996) o Planet Terror (2007) con fantasías para los más pequeños como Mini espías o We Can Be Heroes.
"La gente me pregunta eso mucho y creo que es solo raro porque a menudo la gente no consigue tener esa dualidad en sus carreras", señaló en una entrevista.
"Todos los que tenemos hijos tenemos una dualidad: está quien eres cuando estás con tus colegas jugando al billar y está la persona que eres cuando estás en casa con tus niños. Son dos personas muy separadas. Cuando salgo con mis amigos somos Sin City o Machete (2010), pero cuando estoy en casa con mis hijos soy Mini espías", defendió.
Con la joven latina YaYa Gosselin al frente, We Can Be Heroes, que ya tiene en marcha su secuela, contaba también en su reparto con figuras muy consolidadas como Pedro Pascal, Priyanka Chopra o Christian Slater.
yhc