La franquicia de Mi Villano Favorito ha regresado a la pantalla grande, esta vez con la segunda entrega del spin-off de los carismáticos personajes amarillos, Minions: Nace un villano, la cual se ha convertido en uno de los estrenos más taquilleros de lo que va del 2022, superando a cintas como Lightyear.
Minions: Nace un villano recaudó más de 125 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo hasta ahora uno de sus mejores estrenos para la franquicia o incluso para Illumination Entertainment superando los 115 millones de Minions en 2015.
Hasta el momento, la cinta ha sido un éxito dentro del público, la llegada de Nace un Villano ha impuesto récords desde su debut este viernes, lo que lo volvió uno de los mejores estrenos de la historia en taquilla nacional para una película animada, superando a la cinta de Disney/Pixar Lightyear, que por lo contrario de Minions, se catalogó como uno de los mayores fracasos en taquilla para la empresa del ratón, registrando hasta el momento $155 millones por lo que la cinta dirigida por Angus MacLane terminará en la lista de producciones de Pixar con peor desempeño en taquilla.
Por su parte, se estima que Minions: Nace un villano alcance a superar los 200 millones de dólares para los próximos días, siendo una gran victoria para Universal Pictures y para el resto de producciones animadas.
Uno de los mejores soundtracks del año
Hace unos meses se había compartido que para la cinta de Minions: Nace un villano, la cantante Diana Ross se uniría a la banda Tame Impala para compartir una de las canciones que conformarían el soundtrack de la cinta, sumándole a artistas como H.E.R., Kali Uchis, St. Vincent, Phoebe Bridgers, Gary Clarck Jr., entre otros donde interpretan clásicos con un estilo de los años 70, volviéndose uno de los atractivos más importantes de la cinta.
A.G.