El mundo del cine está de luto luego de que se diera a conocer la muerte del renombrado actor Earl Holliman, a los 96 años, así lo confirmó su pareja Craig Curtis para The Hollywood Reporter.
El actor estadunidense y también activista por los derechos de los animales, falleció en cuidados paliativos en su casa ubicada en Studio City, en la ciudad de Los Ángeles, el pasado lunes 25 de noviembre.
- Te recomendamos Espada de Harry Potter es retirada del mercado de Japón por incumplir la ley de armas Cine
- Cabe mencionar que aún no se ha revelado la causa de su muerte.
Curtis describió a Holliman como "un confidente amable y cortés, un anfitrión consumado, un hombre cuya infatigable positividad era perenne e impulsada por una sonrisa de 1000 vatios, un encanto fácil y una buena voluntad contagiosa", en una charla con Variety.
Continuó: "Es una alegría y un privilegio pasar tiempo con él, era ecuánime y compasivo, poseía una profunda sensibilidad y un travieso sentido del humor que eran desmentidos por su semblante estoicamente guapo".
¿Quién fue Earl Holliman?
Holliman ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película romántica de 1956 The Rainmaker, protagonizada por Burt Lancaster como Bill Starbuck y Katharine Hepburn como Lizzie Curry.
Luego aparecería en otra película de Lancaster, Gunfight At The O.K. Corral de 1957, interpretando al sheriff adjunto Charlie Bassett.
Sus últimos trabajos dentro de la actuación serían el interpretar al abuelo en la serie de televisión Chicken Soup For The Soul y a Arther Michaels en la película dirigida por Doug Campbell The Perfect Tenant.
Earl recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1977. También protagonizó varias producciones teatrales y dirigió el Fiesta Dinner Playhouse en San Antonio, Texas.
Finalmente, Holliman, que era vegetariano, también era conocido por su trabajo como activista por los derechos de los animales. Se desempeñó como presidente de Actors And Others For Animals durante muchos años.
DAG