Algunos famosos comenzaron su carrera cuando eran unos niños, entre ellos Leonardo DiCaprio, Christian Bale o Jodie Foster. Muchos de ellos lograron consolidar su carrera como Natalie Portman, quien empezó a aparecer en películas desde muy pequeña y hoy es una de las actrices más reconocidas de Hollywood.
Natalie Portman nació en Jesuralén, pero desde muy niña se mudó a Estados Unidos, país en donde empezó su carrera como modelo cuando era una niña, pero decidió abandonarla para abrirse paso en la actuación. Fue así que a los 13 años se dio su primera oportunidad para participar en una película, a continuación, recordamos las primeras producciones en las que trabajó la famosa.
- Te recomendamos Las mejores películas de Natalie Portman y dónde verlas Cine
León
La primera película en la que trabajó Natalie Portman fue en la producción francesa, León. Con tan sólo 13 años, la actriz debutó en la pantalla grande en 1994. En esta producción, Natalie interpretó a Mathilda Lando, una niña que por circunstancias de la vida termina conviviendo con León, un asesino a sueldo quien le enseña a Mathilda todo sobre su trabajo.
Heat
La segunda película de Natalie Portman fue Heat, un drama policiaco que logró reunir a actores como Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer. Aunque en esta producción, la actriz no tuvo un papel protagónico, sin duda fue un papel que la marcó. Aquí interpretó a Lauren Gustafson, una niña que pierde la vida.
En una entrevista para Los Angeles Times, la actriz mencionó que su papel la afectó.
“Cuando hice Heat tenía sólo 14 años e interpretaba a una chica que moría. Un año después, me peleé con mi madre y me corté a mí misma. No lo había hecho antes y nunca lo hice después, pero creo que ver mis muñecas sangrando en una película definitivamente me afectó”, mencionó.
Beautiful Girls
Beautiful Gilrs es una película dirigida por Ted Demme que fue protagonizada por Tomothy Hutton como Willie, un pianista de 29 años que comienza una amistad con su vecina de 13 años, Marty, interpretada por Natalie Portman.
Gracias a Marty, Willie comienza a cuestionarse sobre su relación con su novia, Tracy. Esta producción llegó a los cines en 1995.
Mars Attacks
Sin duda Tim Burton es uno de los directores más reconocidos del género de ciencia ficción y en 1996 dirigió la película Mars Attacks. En dicha producción, se relata la historia de unos marcianos que rodean la Tierra, por lo que el presidente de Estados Unidos reúne a sus mejores especialistas para tratar de comunicarse con los aliens y así evitar una catástrofe.
En Mars Attack, Natalie Portman interpreta Taffy Dale, la hija adolescente del presidente. En la película también participan Jack Nicholson como el presidente James Dale, Glenn Close como la Primera Dama, así como Pierce Brosnan, Michael J. Fox y Sarah Jessica Parker.
PJG