Negocian los Almodóvar con Netflix

La productora El Deseo presentó un proyecto para sus series con la compañía de streaming que iniciará en 2019.

Pedro Almodóvar piensa en expandir sus dominios a la plataforma, como ha ocurrido con otros directores. (EFE)
Bradley Cooper causó expectación a su llegada a la alfombra roja. (EFE)
San Sebastián /

La productora El Deseo, de los hermanos Almodóvar, tiene un proyecto de serie para desarrollar con Netflix el año que viene, aseguró Agustín Almodóvar durante una visita al 66 Festival de Cine de San Sebastián.

“Nos encanta el cine en salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos”, aseguró el productor, sin querer ofrecer más detalles por el momento, salvo que se rodará en España y con equipo ibérico.

Una opinión muy parecida a la que el año pasado dijo su hermano, Pedro Almodóvar, quien dijo en el Festival de Cannes (donde presidía el jurado de la competición oficial) que las plataformas digitales “son una nueva forma de ofrecer contenidos de pago, lo que en principio es bueno y enriquecedor”.

Pero que prefería ser visto “en una gran pantalla. “Me da la impresión, agregó, que mientras siga vivo defenderé algo que muchos jóvenes ahora no conocen y que es la capacidad de hipnosis que tiene una gran pantalla frente al espectador”.

Ahora, los hermanos Almodóvar, a través de su productora, se unirán a los numerosos cineastas que ya han realizado películas o series para la plataforma, desde Alfonso Cuarón (Roma), los hermanos Coen (The Ballad of Buster Scruggs), Paul Greengrass (22 July) o Martin Scorsese (The Irishman).

En su caso será una serie para la que aún no hay nombre para la dirección.

“Pedro siempre tiene en cartera muchas historias, pero no le veo en una serie, es director de largometrajes, es su formato, aunque puede que inspire una serie por derechos que tenemos adquiridos. Como productores sí tenemos que trabajar en lo nuevo y ahora hay una gran demanda para las plataformas tenemos que estar ahí”, explicó su hermano.

Además, afirmó que Netflix apuesta por la ficción de consumo en casa, “pero entiende que debe ir también al buen cine.

“Creo que es una buena noticia que todo el mundo esté trabajando gracias a las plataformas, ahora te pones a buscar un guionista o técnicos y tienes problemas, porque están todos trabajando. Es un gran momento, aunque habrá que ver en qué desemboca, vivimos en una especie burbuja y tendrá que estabilizarse”.

Agustín Almodóvar hizo estas declaraciones en San Sebastián, donde presentó la coproducción hispanoargentina El ángel, dirigida por Luis Ortega y que representará al país sudamericano en los Oscar y en los Goya.

Una coproducción de El Deseo con la argentina Kramer&Sigman (K&S), es su tercera colaboración tras, Relatos salvajes y El clan, que se inspira en la vida real de Carlos Robledo Puch, el asesino en serie más famoso de Argentina.

“Tenemos muchos y diversos criterios parecidos de búsqueda de originalidad, creación y riesgo. El ángel es una película provocadora, una visión muy brillante y pop de un criminal adolescente. Es tarantiniana en el mejor de los sentidos, tiene esa frescura e irreverencia”, afirmó Almodóvar.

NACE UNA ESTRELLA, SIN LADY GAGA

El actor estadunidense Bradley Cooper llegó unos minutos antes de las 9 de la noche a San Sebastián, lo que provocó el delirio entre los cientos de fans que le esperaban después de haber retrasado su llegada varias veces.

Sin embargo, su compañera en el set, Lady Gaga, no se apareció en la alfombra roja, lo que no bajó los ánimos de los presentes, quienes ovacionaron al actor de Hollywood.

A pesar de los signos evidentes de cansancio por el viaje, Cooper, que vestía traje sin corbata, no tuvo inconveniente en acercarse a las vallas tras las cuales se agolpaba el público, para estrechar manos, hacerse fotos y firmar autógrafos.

El actor dedicó 10 minutos a sus seguidores y saludó incluso a los fans de las últimas filas para satisfacción de todos.

El actor de The Hangover, cuatro veces nominado a los premios Oscar, presentará su más reciente trabajo, Nace una estrella en la sección Perlas, que recoge películas estrenadas en otros festivales.

El filme es un proyecto personal que produce, dirige y protagoniza Cooper con la popular cantante Lady Gaga en su primer papel protagonista en cine tras sus apariciones en American Horror Story.

CLAVES
MEXICANOS EN ACCIÓN

Paulina Rubio apareció sorpresivamente en San Sebastián, La Chica Dorada regaló besos, se tomó selfies y saludé a los presentes, quienes se encontraban alrededor de la alfombra roja.

Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas, cerró la sección Horizontes Latinos del 66 Festival de San Sebastián.

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS