Esta semana, llega a Netflix con The Gray Man, una de las cintas más ambiciosas de la plataforma con la cual el actor cumple uno de sus gustos de la infancia: entrar en una historia que, en el total sentido de la regla, transite por el género de la acción.
Así que, después de sus clásicos personajes en Diario de una pasión, Drive, Loco y estúpido amor, La La Land y, recientemente, la nueva entrega de Blade Runner, Ryan Gosling apuesta por un poco más de aventura con este thriller de acción dirigido por los hermanos Russo.
“Siempre me han gustado las películas de acción, la acción fue mi primer amor cuando era niño, probablemente fue lo que me hizo querer hacer películas. He hecho cintas que tienen acción, pero nunca una de acción en toda regla”, comentó Ryan Gosling para MILENIO.
“Nunca pude encontrar al personaje correcto y cuando los hermanos Russo aparecieron con esta historia, la combinación de ellos –los mejores en lo que hacen– y este personaje, me hicieron pensar que era único y convincente. Sabía que este era el indicado”, agregó.
La gran apuesta
The Gray Man apunta a convertirse en una de franquicia de acción de la plataforma y tomó como punto de partida la serie de libros del mismo nombre que nos cuenta lo que ocurre cuando Court Gentry es sacado de la cárcel para convertirse en un agente secreto de la CIA.
Este thriller de acción tuvo un presupuesto de más de 200 millones de dólares; evidentemente eso generó las mejores secuencias de acción, más impactantes, que los Russo concibieron después de estar al frente de la franquicia de Marvel más exitosa (Avengers).
Esto representó un reto para su elenco, pero Ryan tenía un as bajo la manga que, sin saberlo, lo ayudó a convertirse en todo un héroe de acción, su formación como bailarín permitió sacar a flote las escenas de acción y las peleas que no habría imaginado con personajes del pasado.
“Es gracioso, no pensé que mi formación en danza sería útil de ninguna manera, pero el coreógrafo de escenas de acción siempre me recordaba que todo era coreografía y que era útil como base y supongo que tenían razón, porque lo logré”, explica sobre los retos físicos.
“Era muy desafiante, nunca había hecho algo como esto; fue emocionante y divertido contar una historia de una manera completamente diferente y con tanta energía. Después de esto, estar de pie en una habitación hablando parece bastante aburrido”, agregó.
Ryan está acompañado de un elenco de primer nivel que incluye a Chris Evans (Lloyd Hansen), Regé-Jean Page (Deni Carmichael) y Jessica Henwick (Suzanne Brewer) en la parte antagónica; mientras Ana de Armas (Dani Miranda) se convierte en una aliada que lo ayuda a escapar.
Para Regé-Jean Page (Deni Carmichael), este thriller de acción se convirtió en la oportunidad de explorar un personaje distinto a Simon Basset, uno de los roles principales de la serie Bridgerton. Con Carmichael no enfrenta la acción física, pero sí toca temas como el poder y la corrupción.
“Lo mejor de la película es que todo existe en esta área moralmente gris y no creo que haya buenos o malos en la historia, creo que el género podría hablar de es, pero les encanta cuánto refleja esta película sobre algunos de los problemas que enfrentaos en el mundo real”, dijo Regé-Jean Page en entrevista con MILENIO.
“Tienes un patriarcado corrupto en la parte superior y personas haciendo todo lo posible en situaciones de presión muy alta para estar bien. Es un mundo moralmente complejo; el drama viene de ver cómo estas personas están en situaciones de mucha presión”, agregó Page.
Convertido en villano, Regé-Jean recordó que los Russo le propusieron dar un giro, “me dijeron: ‘Tenemos este personaje, queremos ver la forma en que puedes tomarlo, cuánta diversión puedes tener y qué podemos obtener de este personaje’. Fue un regalo increíble”.
El trayecto de Jessica Henwick (Suzanne Brewer) fue igual de gratificante con esta historia, después de sus personajes en la cuarta entrega de Matrix o Game of Thrones, The Gray Man la puso en un punto distinto con una película de acción en la que los espías están en contra de los espías.
“Lo que vemos hace de esta película de género y de espías una de las más modernas, porque estamos hablando de cómo funciona el mundo en este momento. Lo que me atrajo de Suzanne es que no tiene miedo de mostrar quién es y eso es difícil de encontrar”, explicó la actriz.
Mas que acción
Ryan Gosling explica que su personaje tiene un trasfondo relevante, más allá de la acción. Gentry está en prisión por un asunto del pasado (sin spoiler), pero es llamado por la CIA y a partir de ese momento, muestra su interés por la vida que no pudo tener.
“El personaje elige enfocarse, no es el trauma, sino en el momento; él siempre está tratando de seguir, incluso cuando conoces al personaje, él está allí, en un trabajo y es uno violento, pero en el fondo sigue cenando y mirando los fuegos artificiales”, dijo Gosling.
“Estos elementos eran interesantes, está tratando de vivir un poco antes de morir, la muerte es inminente; trata de disfrutar lo que pueda de la vida antes de que termine y tiene un sentido del humor al respecto que también lo hace muy divertido de interpretar”, agregó el actor.
caov