La lluvia movió la alfombra roja del preestreno de Waiting For The Barbarians al interior del Palacio del Cine del Lido que acoge la 76 Mostra de Venecia, pero eso no impidió a su protagonista, Johnny Depp, detenerse a firmar autógrafos a sus fans bajo la lluvia.
Cubiertos con paraguas e impermeables, los admiradores de la estrella hollywoodiense esperaron implacables bajo la lluvia que no paró de caer a lo largo de toda la tarde y Depp no les defraudó, firmando, haciéndose fotos y hasta repartiendo algún abrazo.
Uno de sus seguidores iba vestido exactamente como él, con el mismo corte de pelo, gafas de sol y hasta los pendientes que luce el intérprete de Jack Sparrow.
Finalmente, los guardaespaldas que lo vigilaban tuvieron que arrastrarlo al interior del palacio, mientras Depp seguía firmando hasta el último segundo.
En Waiting For The Barbarians, la película dirigida por el colombiano Ciro Guerra que cerró la competición por el León de Oro, Depp vuelve a ponerse en la piel de un villano, después de la experiencia como el Grindelwald de la saga Animales fantásticos. En esta ocasión, es un coronel siniestro y sin escrúpulos que llega a una remota ciudad colonial con el encargo de recabar información sobre actividades hostiles de los bárbaros.
La película logró el aplauso del público, cerrando la exhibición de filmes que participan en competencia.
DESTINO FAMILIAR
Johnny Depp se declaró “orgulloso” de coincidir en la 76 Mostra de Cine de Venecia con su hija Lily-Rose Depp, quien presentó fuera de competición, junto a Timothée Chalament, la película The King. “Es increíble, lo único que puedo hacer es sonreír”, dijo el actor.
Depp recordó que su hija, nacida de su relación con la actriz francesa Vanessa Paradis, visitó varias veces al festival siendo niña, acompañándole, y expresó su orgullo al verla ahora “convertida en una mujer joven abriéndose camino por sí misma, con dignidad. Podía haber hecho películas simplemente para ganar dinero, aprovechando su nombre, pero no ha sido así”, subrayó al recordar que, al inicio de su carrera, después de rodar su primera película junto a Natalie Portman (Planetarium), la actriz siguió con tres películas francesas. “Estoy muy orgulloso de ella, es impresionante, ella es mi dios”, concluyó.
En un momento complicado para su carrera y reputación y arrastrando las secuelas de su tormentoso divorcio de la actriz Amber Heard, Depp fue recibido con los brazos abiertos en sets de la Mostra.
La Mostra del Cine de Venecia termina hoy con la asignación de los premios, entre ellos, el León de Oro, para Mejor Película, galardón por el que varios de los más reconocidos directores del mundo fílmico lo disputan.
Y ADEMÁS
POLANSKI VENCE A LA CRÍTICA
El director Roman Polanski ganó el premio de la Federación internacional de críticos de cine (Fipresci) en la Mostra de Venecia. El primer premio de Fipresci, que se reparte entre las películas en la Sección Oficial de la 76 Mostra, fue a Roman Polanski por su filme J'Accuse. El realizador no acudió al estreno y su presencia en la Sección Oficial fue motivo de críticas por la acusación de abuso sexual contra él.