En diversas películas conocimos a actores que iniciaron sus carreras cuando solamente eran unos niños, entre ellos Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling y Elijah Wood, por nombrar algunos. Hay otros que a pesar de haber tenido un gran éxito se alejaron de la actuación, pero serán recordados por sus papeles en las producciones de Hollywood.
Sin embargo, hay actores infantiles que además de sorprender por su trabajo en la pantalla grande, también lo hicieron por sus drásticos cambios de imagen cuando crecieron. A continuación repasamos el cambio de siete niños actores que seguramente recuerdas.
- Te recomendamos Esto pasó con Wenwen Han, la niña que protagonizó 'Karate Kid' con Jaden Smith Cine
Haley Joel Osment
Su carrera en el cine comenzó cuando interpretó al hijo de Forrest Gump, pero su fama se catapultó cuando trabajó en la película Sexto Sentido, un clásico dentro del género de suspenso. Gracias a ésta producción, el actor obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.
Mary-Kate y Ashley Olsen
Las gemelas Olsen, hermanas mayores de Elizabeth Olsen, desde muy pequeñas empezaron su carrera. Durante los noventa Mary-Kate y Ashley participaron en la serie Full House, cuando crecieron fueron protagonistas de diversas películas como Un minuto en Nueva York. En el 2004, Mary Kate anunció que tenía anorexia, afortunadamente la actriz logró superar este episodio. Actualmente las gemelas son dueñas de la marca de ropa The Row.
Taylor Momsen
La actriz de 26 años se dio a conocer después de interpretar a Cyndy Lou Who en El Grinch y años después la vimos como Jenny Humprey en la serie Gossip girl. Sin duda, la tierna imagen que teníamos de la actriz quedó atrás, ahora la rockera está concentrada en su carrera musical, desde el 2010 es la vocalista de la banda The Pretty Reckless.
Bradley Pierce
Conocimos a Bradley Pierce cuando actuó en Jumanji junto a Robin Williams y Kristen Dunst. En esta película de 1995, el actor interpretó a Peter Sheperd quien después de jugar este tan divertido y peligroso juego terminó convirtiéndose en un mono. Aunque Pierce participó en otras producciones, ninguna fue tan exitosa como la que lo hizo famoso internacionalmente.
Macaulay Culkin
El actor de 39 años ganó fama internacional cuando participó en la película Mi pobre angelito cuando era sólo un niño. Sin duda, su carisma hizo que se ganará el cariño de muchos, pero su aspecto físico cambio drásticamente cuando creció, ya no quedó rastro del angelical niño que nos hacía reír con sus ocurrencias en sus películas.
Mara Wilson
Una de las películas que marcaron la infancia de más de uno fue Matilda, muchos aún recuerdan a la niña tan simpática que tenía poderes telequinéticos. Mara Wilson realizó su debut en la pantalla grande en Papá por siempre en donde actuó como la hija pequeña de Robin Williams, pero sin dudarlo el papel que la lanzó a la fama fue cuando participó en Matilda. Actualmente es la voz al personaje Liv Amara de la serie animada Big Hero 6: The series.
PJG