Óscar Jaenada espera en estreno de Chaos walking, película de ciencia ficción protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley; a pesar del retraso en el lanzamiento, se dice emocionado y habla del trabajo con el mexicano Demián Bichir, quien también forma parte del elenco.
- Te recomendamos Óscar Jaenada presenta en México la superproducción 'Hernán' Televisión
"El maletín que usa el actor cambia dependiendo si es un personaje real o uno de ficción, tiene más creatividad uno, pero al final los dos requieren trabajo. En esta película es ficción, leí la novela, hablé mucho con el director Doug Liman, luego con vestuario y maquillaje. Lo más difícil fue el cambio de guión, al director de gusta mucho improvisar y en inglés cuesta trabajo, puedo improvisar en español y catalán, pero en inglés cuesta más, eso me puso a prueba", señala durante la alfombra roja de su serie Hernan.
El filme se basa en la novela The knife of never letting go de Patrick Ness, primera parte de su trilogía Chaos walking; la historia se ubica en un mundo donde una misteriosa enfermedad ha exterminado a todas las mujeres e infectado a los hombres sobrevivientes con "El Ruido", una forma de telepatía que les provoca alucinaciones.
El protagonista es Todd Hewitt (Holland), un joven asolado por el virus, cuyas consecuencias son tan graves que enloquece a las personas; sin embargo, la aparición de Viola (Ridley) podría ser la clave para salvarse.
"Hemos rodado la primera, esperando que se estrene y a ver qué respuesta tiene el público. Hay un elenco increíble. A Demián lo respetó muchísimo desde hace muchos años; Holland es un chavalín, empieza ahora, tiene muchas ganas y viene preparado, pero Demián es Demián", menciona.
Finalmente, sobre los planes a futuro, anuncia entusiasmado: "Empiezo ahora a rodar en Barcelona una película. La verdad es que no paramos, terminamos una y empezamos otra, vamos empalmando así como vienen".
lnb